Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo hormigueo y sensacion de pinchazos en ambos pies

Pregunta del cliente

tengo hormigueo y sensacion de pinchazos en ambos pies
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Asumo que no es diabetico por que no lo ha puesto en su historial , lo que cambia las cosas , la sensación de pinchazos o parestesias en los pies se puede deber a las siguienes opciones:

1-problemas circulatorios por drenaje venoso lento , puede estar asociado o no a varices , por eso es importante conocer su edad , estatura y peso .

2-problemas neurologicos: debido a pinzamientos de nervios entre los cuales el mas frecuente el nervio ciatico como consecuancia de una hernia lumbar en cuyo caso el nervobion podria ayudarle mas no solucionarle el problema . Si fuera de origen vascular el nervobion no tiene cabida en el tratamiento.

Al tener pocos datos sobre su historia le recomiendo , si nota que tiene varices o arañas vasculares en las piernas y si ademas tiene sobrepeso le recomiendo bajar de peso si procede , utilizar medias de compresion media y hacer deporte , que el fortalecimiento muscular de las piernas ayuda al retorno venoso .
Un signo muy importante para descartar pinzamientos nerviosos es el siguiente coloquese de pie , descalzo y en postura recta estire sus brazos y trate de alcanzar la punta de los pies hasta donde su cuerpo lo permita , si en algun momento durante el trayecto llegase a sentir un tiron es muy probable que se deba a un pinzamiento o inflamacion nerviosa , si no presenta este signo tampoco descarta que lo pueda tener