Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches Doctor, le pido por favor me conteste esta pregunta,

Pregunta del cliente

Buenas noches Doctor, le pido por favor me conteste esta pregunta, mi hijo tuvo un accidente domestico hace quince dias los médicos nos anticiparon un Diagnstic de " Coma de Vigilia por intoxicacin con mnóxido de carbono el resultado de la RNM en el punto 6- surge la anomalia " se observa extenso cambio de señal de aspecto difus, hiperintenso en t2 y FLAIR de la Sustancia Blanc a nive FFrnyo- Parietal subcortical bilateral probablemente en relación a fenomeno Hopóxico- isquemico. actualmente se encuentra internado en la Sala de UTI de Río Grande Tierra del Fuego, se esta preparando un traslado a la ciudad de Bs. As. no tenemos recursos conomicos y Sociales que Centro me recomiendan existe probablidad de recuperar capacidades Cognitivas y motoras?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Su caso es complejo, y el tratamiento de su hijo como bien le dijeron en Rio Grande deberia ser en un centro de alta complejidad. Si su resonancia evidencia daño hipoxico/isquemico la recuperacion de funciones cognitivas, motoras, etc, va a depender de la extension real de la lesion ya que cuando el cerebro sufre isquemia no todas las celulas se mueren sino que algunas quedan "atontadas" sin embargo para determinar esto los examenes son altamente costosos y los realizan en los hospitales grandes (PET SCAN, que determina las zonas de isquemia y penumbra con mas claridad). Una forma mas economica e importante para determinar el pronostico de su hijo es la evolucion clinica y lo que digan los neurologos al examinarlo cada dia. Si han solicitado estudio electroencefalografico yo le sugiero que lo realicen ya que esto entregara informacion sobre si es posible, en que grado y con que probabilidad podria recuperar funciones.
Pese a todo lo dicho, quien podria orientarla mejor y darle una respuesta mas segura sin duda es un neurologo, le sugiero lo consulte con sus medicos tratantes y que hagan los examenes solicitados.

Espero que todo salga bien, hasta pronto.