Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, hay alguna solucion para el dolor del trigemino

Pregunta del cliente

Hola, hay alguna solucion para el dolor del trigemino?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimado paciente, la neuralgia del trigémino es uno de los dolores más intensos que existen.

También puede utilizar Gabapentina de 300 mg, tres dosis al día. Se emplea entre otras cosas para en control de dolores neuropáticos,

No obstante es conveniente que también consulte a su doctor, pues todos estos fármacos precisan de un control directo del médico para valorar su eficacia y tolerancia.Además su neurólogo puede valorar el asociar los dos fármacos.

Un cordial saludo.

Si considera que mi respuesta le ha sido de utilidad le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede formular más preguntas.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
Tegretol (carbamazepina) y Gabapentina son 2 fármacos del mismo grupo. se puede probar a cambiar uno por otro, pero probablemente no haya mucha diferencia. también se puede probar a añadir Amitriptilina (Tryptizol) 25mg por la noche. y como última opción, si las neuralgias son intensas y frecuentes y no responden a tratamiento farmacológico, se podría intentar bloqueo del nervio con infiltración o cirugía
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, solucion por desgracia no hay ninguna. La primera opción terapéutica es la farmacológica, la cirugía se emplea si fracasa el tratamiento farmacológico. La mayoría de los fármacos utilizados son anticomiciales. La primera opcion es el que usted usa, la Carbamacepina, cuando esta ya es suficiente puede asociarse Lamotrigina Se utiliza una dosis inicial de 25 mg/día que puede aumentarse cada dos semanas en incrementos de 25 mg diarios hasta un máximo de 500 mg/día. Contraindicada en pacientes con alteraciones de la función renal o hepática.
Si no, hay otras opciones: Gabapentina, Pregabalina, topiramato....
Consultelo con su neurologo.
Si no responde al tratamiento farmacológico puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Las técnicas más utilizadas son la rizotomía por radiofrecuencia y la descompresión microvascular.
Por último, hay referencias acerca de los beneficios de otros procedimientos como la acupuntura, la hipnosis o la aplicación conjunta de ambos.
Suerte