Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenos d as, soy una madre de Per que tiene un ni o con s.

Pregunta del cliente

Buenos días, soy una madre de Perú que tiene un niño con s. de West. Pude identificar que algo raro ocurría en mi hijo al 3 er mes , ahora tiene 6 meses.
El nacio normal sin ningun problema , luego me dí cuenta q no seguia los objetos y que su miarada jalaba para un lado , el izquierdo.Lo llevamos a los mejores médicos neurologos, oftalmologos, pediatras y nos decian que no tenia nada... pero yo insistia que algo raro habia porque lo veía quecuando quería dormir i se levantaba tenia los espasmos... como si fuera un abrazo.Hasta qaue di con un dr. que estaba tratando a niños con este problema.. gracias a Dios todo fue inmediato y aprox. desde la fecha que observe este comportamiento hasta la fecha en que empezo el tratamiento con Acth paso 3 semanas... a la 3era dosis de puesta la ampolla paró laas convulciones... y fue mejorando su visión , ahora ya sigue los objetos, su estado de animo es mejor , para la cabeza, balbucea.Me olvide mencionar que en la resonancia magnetica mi hijo no tenía nada.
Dr. mi pregunta es ud. cree que con lo que le he explicado mi hijo pueda quedar totalmente sano!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
totalmente sano realmente no, puesto que es una enfermedad congénita, pero con tratamiento antiepiléptico adecuado se intentará que tenga las menos crisis posibles para que su calidad de vida se vea afectada lo mínimo posible, y precisará revisiones periódicas en neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Es poco probable que su hijo logre recuperacion completa y este realmente sano, pero podria estar proximo a esto como le indica el colega, si continua sus controles periodicos en neurologia para mantenerlo con la menor cantidad de crisis posibles.
Cada convulsion que tiene una persona produce muerte de celulas cerebrales y esto deteriora el funcionamiento de una persona sobre todo cuando pasan los años. Por este motivo es tan importante disminuir las crisis al minimo.

Si no he respondido su pregunta o tiene mas dudas, por favor pregunte
Cliente: escribió hace 6 año.

Dr. mi hijo ya no tiene convulsiones desde la 3era dosis , lo que quiero saber es que si él recibe estimulación , etc podría quedar normal

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Comprendo ahora su pregunta,

 

 

Lamentablemente aunque lo estimule mucho no se apreciaran grandes cambios en su evolucion, el sindrome de west cursa con epilepsia, si ahora no presenta crisis probablemente lo haga en un futuro. De todas formas si le aconsejo que lo estimule lo que mas pueda porque esto actuara como factor protector de su cerebro. Le sugiero fuertemente que converse con el neurologo infantil que lo esta tratando para que le hable del pronostico de su bebe, es importante que sepa de esto.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
desgraciadamente, el síndrome de West, además de convulsiones epilépticas, causa retraso del desarrollo psicomotor en el 90% de los casos, por lo que siendo realistas no es esperable una normalidad total