Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Médico internista
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Me han diagnosticado s ndrome de taquicardia postural ortost tica ,

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado "síndrome de taquicardia postural ortostática", enfermedad que a mí se me manifiesta fundamentalmente con una inestabilidad y mareo continuo cuando estoy de pie y que me tiene imposibilitada desde hace 8 meses. Al ser asmática, mi neurólogo pidió una interconsulta con un neumólogo, para confirmar si podìa tomar betabloqueantes, ya que es la medicación que a él le ha funcionado con otros pacientes. En la consulta de neumología me dijeron que no había inconveniente en que tomara betabloqueantes cardioselectivos y eso empecé a hacer hace dos semanas, en concreto estoy tomando emconcor. Mi neurólogo no está satisfecho porque, según él, son más efectivos los no selectivos, al tener un efecto más sistémico. Pero, como parece que no los puedo tomar, estoy con el emconcor. El caso es que la diferencia de pulsaciones que tengo cuando estoy tumbada y cuando estoy de pie ha disminuido bastante (entre 5 y 12 aproximadamente desde que tomo el citado betabloqueante), pero mi problema es que el mareo y la inestabilidad no han disminuido en absoluto. ¿Cómo el posible esto? ¿No debería haberme disminuido al mareo al hacerlo la diferencia de pulsaciones? ¿Es posible que el diagnóstico esté equivocado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No exactamente, hay una diferencia entre los síntomas y los signos físicos; los primeros se refieren a lo que el paciente refiere, los segundos la medición que se pueden realizar del estado físico del paciente.
El diagnóstico aparentemente es el correcto por lo que describe (pero sin una exploración física es imposible determinarlo desde aquí al menos), ahora bien tiene que tener claro que NO existe tratamiento curativo, es decir, puede disminuir algunos de los síntomas y otros en cambio no mejorar en absoluto.
Es posible que unos betabloqueantes no cardioselectivos sean más efectivos (pues disminuirán más la diferencia de presión arterial), pero el que disminuya la diferencia de la presión NO tiene porque mejorar los síntomas. ¿Por que? porque puede no ser suficiente y porque las causas de la enfermedad no están claras. Espero haber respondido a su pregunta.
Cliente: escribió hace 6 año.
Le he mandado una segunda consulta, ya que necesitaba completar los datos de la primera. Cuando he terminado de redactarla y le he dado a "responder al experto" me dicen que "esta respuesta está bloqueada" y que debo pagar tres euros más para verla. No lo entiendo. Ni siquiera sé si le ha llegado la citada consulta. ¿Puede responderme, por favor?