Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola,en sucesivas visitas a urgencias,los medicos me han diagnosticado

Pregunta del cliente

hola,en sucesivas visitas a urgencias,los medicos me han diagnosticado una posible neuralgia,estoy en tratamiento con sevredol,parches de durogesic,tramadol,neurontin e inacid,en diciembre me hicieron una rmn y el neurologo no vió nada y me retiró el tratamiento que en aquel entonces era solo de tramadol,despues empeoré y los dolores cada vez son más insoportables en la mitad derecha de la cara,sobre todo cerca del oído.El miercoles tengo cita con el neurologo,hay alguna prueba especifica para encontrar de donde viene el dolor? ¿qué tratamiento hay para remediarlo? tengo 27 años y estoy desesperado de tanta medicación y tan fuerte,un saludo y gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si el dolor es en la cara se trataría de una neuralgia del trigémino que es un síndrome caracterizado por dolor facial lancinante o punzante, de inicio brusco, breve duración (1 segundo a 2 minutos), intenso, generalmente unilateral y recurrente localizado en el territorio de una o más ramas del nervio trigémino (V par). El diagnóstico es clínico por lo que son fundamentales una buena historia y una exploración detallada, que desde el punto de vista neurológico resultará normal. Efectivamente se suele solicitar una resonancia para descartar problemas Como enfermedades desmielinizantes o tumorales. La medición de los reflejos del trigémino en un laboratorio de electrofisiología cualificado, puede ser útil para distinguir la forma idiopática de la sintomática, aunque como le he explicado antes el diagnostico fundamental es clínico. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el tratamiento específico no serían los analgésicos normales, sino la Gabapentina (Neurontin) empezando con 300mg y subiendo la dosis paulatinamente hasta 1800mg (600mg/8h)
Cliente: escribió hace 6 año.
ya tomo neurontin 600mg cada 8 horas asi como tambien tramadol 50mg e inacid,ademas tengo parches de fentanilo de 50,y sevredol de rescate para cuando me dan los picos de dolor mas intensos,pero cada vez necesito más para calmar el dolor,no tiene solución?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Tiene un ttratamiento bastante fuerte. Se le puede añadir Carbamacepina 100 mg cada 12 horas que puede ir aumentandose 100mg poco a poco hasta 1200 mg de maximo al dia.
La verdad es que ésta es de primer opcion en el dolor neuropatico pero ya que le pusieron la gabapentina y esta no funciona lo indicado seria añadir la otra.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede añadir Tryptizol 25mg por la noche, y si ningún tratamiento farmacológico fuera efectivo queda la opción quirúrgica