Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo una hija de trece a os con torticolis muy dolorosa por

Pregunta del cliente

tengo una hija de trece años con torticolis muy dolorosa por latigazo tras caer hacia atrás. ¿es correcto aplicar botox en la musculatura paravertebral cervical?. el dolor no remite con miorelajantes, reposo absoluto, aplicación superficial para realizar masaje y estiramientos suaves.
Y si es así ¿como aplicarlo?. Soy dermatóloga y ahora voy al trauma otra vez para preguntarle.
Atentamente Dra. Bosch Fontcuberta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola compañera,

Es importante ante los síntomas de contractura tan importantes que tiene su hija que use un collarín cervical puesto que de lo contrario su musculatura cervical no va a poder descansar, el collarín ha de estar firme pero que no ahogue, la niña ha de ser capaz de tragar sin problema pero la cabeza ha de reposar sobre el collarín.

El botox no lo he visto usar con este tipo de problemas y además la contractura es tan grande que le veo poco rendimiento frente a los beneficios.

Respecto a los estiramientos es mejor no manipular el cuello mientras haya dolor, una vez hayan pasado unos 5-10 días con el collarín, antiinflamatorios y relajantes musculares le recomiendo piscina puesto que los contrastes de temperatura le vendran bien para descontracturar... sobre todo la dorsalgia que irá haciendo.

Un saludo, espero que su hija se mejore y estamos en contacto si necesita algo más.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, antes de usar botox, lo más indicado es seguir una terapia en Rehabilitacion, y en el caso de mala evolucion el mismo médico rehabilitador le puede indicar las alternativas existentes y aplicarselas (incluido el botox).

Lo mas importante es descartar con resonancia problemas serios vertebrales, musculares o medulares y tener algo de paciencia.

 

Saludos

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!