Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hay neurologos especialistas en la cabeza

Pregunta del cliente

hay neurologos especialistas en la cabeza?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Estos ruidos en su cabeza es un zumbido constante o es dolor en alguna zona en particular?.

 

Para su accidente vascular transitorio el tratamiento es similar al de un ACV isquemico y deberia mantener profilaxis con acido acetilsalicilico, atorvastatina y mantener compensadas sus patologias de base como hipertension, diabetes, etc en caso de que las tenga.

 

 

Si es dolor de cabeza, existen distintos tipos de tratamiento, dentro de las alternativas estan acido valproico, amitriptilina, propranolol, todo va a depender de las caracteristicas de este dolor.

 

Si son zumbidos en los oidos que retumban en su cabeza probablemente se trate de un tinitus que podria ser una secuela de este accidente vascular transitorio y en este caso el tratamiento es con ansioliticos como el clonazepam y amitriptilina en dosis nocturna.

 

Puede consultar con cualquier neurologo en su pais (por ejemplo: http://www.quiron.es) , su medico de cabecera tambien podria orientarlo.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, le recomiendo que acuda a consulta de su médico de cabecera para derivación a un otorrinolaringólogo, que es el especialista en el aparato del oído.

Posteriormente si el otorrino lo considera necesario puede remitirle al neurólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.

el otorrino, ya me hizo muchas cosas y no hay nada que hacer. el neurologo, me vio. mis ruidos, en la cabeza, vivo con ellos y no me molestan. me encuentro muy bien. pero cuando me dio el accidente isquimico transitorio, tambien me encontraba muy bien. mi pregunta era mas saber de un buen neurologo, que de vez en cuando hiciese revisiones, ya que en la seguridad social, soy yo, la que insiste, para hacerme analisis de sangre una vez por año. como saber si adiro 300, o 200 0 100. muchas gracias.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Usted puede contactar con un neurólogo por su cuenta si lo desea, en esta dirección tiene un listado de especialistas en neurología, puede elegir el que esté más cercano a su zona residencial:

http://www.doctoralia.es/medicos/especialidad/neurologia-1035/madrid-100114-1

Le aclaro que en la seguridad los AIT (Accidentes Isquémicos Transitorios) no los revisa de forma sistemática ni el servicio de neurología ni el servicio de medicina interna, los controla el médico de cabecera y si hay algún nuevo síntoma o problema lo deriva al especialista.

En los análisis usted ha de controlar el colesterol y que no tenga diabetes, además usted debe controlar que su tensión arterial no sea alta. Eso se lo puede hacer su médico de cabecera.

En principio si le aparecen muchos cardenales sería mantener el adiro a 100, lo mejor es ver si desaparecen los cardenales con esa dosis y luego aumentar de nuevo a 300, si vuelven a aparecer está claro que es por el adiro y se ha de mantener en 100.

Espero que la respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.

 

las respuestas, me han tranquilizado. muchisimas gracias y controlare mi tension, que es lo unico que nadie me habia sugerido. seguire sus consejos por el adiro.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Gracias a usted, me extraña que nadie le haya dicho lo de la tensión pues es la causa más frecuente de accidentes isquémicos transitorios.

Un saludo y le agradecería sinceramente que aceptase si está satisfecha con la información.

Preguntas relacionadas con Neurología