Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos d as, Mi hijo de 22 meses le acaban de hacer un RM

Pregunta del cliente

Buenos días, Mi hijo de 22 meses le acaban de hacer un RM con especto. y todo ha salido normal excepto una discreta anomalía en el cuerpo calloso con ausencia de desarrollo en el rostrum. Señalo lo de "discreta" porque mi hijo tiene un retraso psicomotor leve. Le están tratando en estimulación temprana. Según lo expertos, está evolucionando satisfactoriamente. Me gustaría saber lo siguiente: ¿Cuál son los pasos a seguir protocolariamente hablando para ayudar a desarrollar su evolución? ¿Con la estimulación temprana es suficiente? ¿existe algún alimento, vitamina o medicina natural que ayude o complemente el desarrollo neurológico de mi bebé?  mi hijo tiene un retraso madurativo, alcanzando todos los hitos de desarrollo de un niño de 12 meses. Camina pero le falta un poco de equilibrio todavía y pronuncia algunas palabras bisilábicas con referenciales aunque no muchas. Comprende muy bien y atiende a órdenes sencillas. Interactúa con los niños y juega con su hermana mayor. Se ríe mucho.  Entiendo que cada niño es un mundo, pero me gustaría saber si conoce situaciones/ casos donde los niños se han desarrollado normal y si llegan a ser intelectualmente como otros niños. Siempre y cuando estemos hablando de una disfunción leve, claro.


Muchas gracias

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente la estimulacion temprana es lo primordial para el desarrollo de su hijo y estoy convencido que será un niño y adulto normal.
En cuanto a la alimentacion, hay una serie de nutrientes que se aconsejan en espacial para un mejor desarrollo neuronal:

1) Los alimentos ricos en antioxidantes y, por ejemplo, en vitamina C suelen ser bastante efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre ellos podríamos encontrar los cítricos, las frutas, las espinacas o los ajos, entre otros.

2) Los ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a mejorar la función cerebral, además de ser proteicos y ricos para otras funciones del organismo. Aguacate, pescados azules y frutos secos.

3) El fosfato que aparece en la harina de maíz y lácteos como los quesos.

4) También el hierro favorece la actividad cerebral. Este se encuentra, habitualmente, en los alimentos más proteicos. Legumbres como las lentejas lo tienen. Pero también las carnes y los lácteos. El hígado es, quizás, el estereotipo de alimento rico en hierro.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Gracias por su aportación pero necesito que sea un neurológo infantil que me responda a mi pregunta. Gracias

Preguntas relacionadas con Neurología