Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola, hace tanto que sufro de jaquecas constantes y duraderas,

Pregunta del cliente

hola, hace tanto que sufro de jaquecas constantes y duraderas, hasta de dias corridos, con algunos descansos. pero al final siempre tengo hasta un dolor de cabeza.....como que ya fuera parte de mi.....me he realizado diferentes examenes, he ido a diferentes medicos, hasta me hicieron un scanner de alto contraste y nunca encuentran nada en mi....sera que tengo mucho tiempo para mi, que soy una falla de vida o simplemente tengo mala suerte de atraer todo ti po de sintomas que nadie tiene.....me siento cansada gran parte del tiempo. me he inscrito en distintas actividades fisicas (en las cuales no duro mas que un mes) pero nada me llena. tengo 37 años y hace 2 que me he divorciados despues de 15 años con mi ex-pareja.....no confio en la gente, por mucho que quiera.....he tenido mala suerte con muchas amistades, y pienso demasiado las cosas....no se si esto afecte a mi organismo, pero aprovechare este momento para preguntarlo, mi nombre es Pamela y soy de chile....gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Pamela,

Comprendo su angustia y sus cuestionamientos.

Me parece que actualmente no solo es la cefalea lo que influye en su percepcion y reaccion frente al dolor. Me impresiona que ud esta pasando por un episodio depresivo mayor (de intensidad moderada). Pienso que ud se beneficiaria mucho de un tratamiento antidepresivo como fluoxetina, sertralina, etc. Estos farmacos ademas tienen una accion probada en la cefalea cronica, por lo que tambien van a contribuir a que sienta menos dolor.

Respecto al tratamiento de la migraña, existen multiples farmacos ud ya ha probado algunos, pero antes de recomendarle un tratamiento es fundamental que ud se comprometa y sea constante con la toma, ya que se necesita constancia.

Le sugiero para tratar su migrañan controlarse con un neurologo y confiar en el (como le he dicho existe mas de un tratamiento efectivo).
Respecto a los farmacos puede usar: amitriptilina, flunarizina, propranolol, topiramato, acido valprocio, etc.

Yo le sugiero acido valproico 250mg 1/2 comprimido cada 12hrs por 1 semana y luego aumentar a 1 cada 12hrs por otra semana. Para las crisis de migraña le sugiero naproxeno 550mg cada 8hrs por 2 dias y para su animo seria una buena opcion fluoxetina 20mg 1/2 en la mañana por 4 dias y luego subir a 1 en la mañana permanente.

Las actividades anexas como deporte, recreacion,etc le serviran mucho,continue con ellas.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si tiene alguna duda, recuerde que puede seguir preguntando,

Si la informacion le fue util, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si ud acepta una respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.
disculpe, por irme, ayer hizo muucho frio y me recoste y me quede dormida aca se esta pondiendo cada dia mas humedo.....respecto de lo que usted me indica referente a que deberia continuar con una medicacion no me ha resultado bien...¿no hay algo que nos resetee por decirlo de alguna forma y que comencemos no de cero, pero de nuevo?? cada medicina provoca estragos a mi estomago y es por eso que no lo hago como habito permanente. de todas maneras muchas gracias por su tiempo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Para el tratamiento de la migraña como le decia existen multiples tratamientos. Es necesario ser constante en la toma y no existen tratamientos que la hagan empezar desde cero. Si existen tratamientos que no involucran toma de farmacos, como las inyecciones de toxina botulinica que una vez administradas duran alrededor de 4 a 6 meses hasta la nueva aplicacion. Consultelo con su neurologo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si aun tiene dudas puede seguir preguntando,


Si esta conforme con la informacion marque aceptar


Si no esta conforme con la informacion, entonces pida un reembolso de su dinero, ya que solo le cobran cuando ud acepta una respuesta.