Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Médico internista
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola tengo dermatopolimiositis y mi enfermedad est bastante

Pregunta del cliente

Hola tengo dermatopolimiositis y mi enfermedad está bastante controlada por mi reumatólogo de hecho actualmente no estoy tomando medicamentos. Hace poco fui con el oftalmólogo y me dijo que estoy bien y que sólo padezco de ojo seco y me recomendo unas gotitas.

La razón por la que quiero consultar a un neurólogo es que cuando se me cansa la vista (creo que también me pasa cuando estoy muy estresado) me dan unas punzadas en la parte superior del ojo derecho y si no descanso la vista o reduzco el estrés las punzadas empiezan a ser más recurrentes y fuertes y se extienden a la cabeza.

Por mi trabajo es necesario que esté unas 6 horas al día frente al pc y que en ocasiones tenga temporadas con algo de estrés (como todos) pero yo no me puedo dar el lujo de irme a hacer yoga cada que me empiezan las punzadas. El problema es que no necesito forzar demasiado el cuerpo para que me empiece el dolor, es como si estuviera muy sensible.

¿A que creen que se debe ese problema? y lo más importante ¿qué puedo hacer o tomar para dejar de ser tan delicadito?. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Los pinchazos se reducen con el uso del colirio?
Cliente: escribió hace 6 año.

Las punzadas se reducen después de un día sin tv, ni pc, ni leer, etc. El lubricante ayuda a reducir la irritacióon del ojo pero no las punzadas. Las punzadas no son precisamente en el ojo, yo siento como si fuera un nervio que está por encima del ojo, a veces se siente más por la frente o la sien (del lado derecho).

 

 

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Le han realizado alguna resonancia?
Cliente: escribió hace 6 año.
No, sólo me revisó muy bien el oculista en su consultorio y dijo que el veía todo normal(aparte del ojo seco).
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Antes de nada, inicie una sencilla pauta con antiinflamatorios como el ibuprofeno 600mg cada 8 horas. Si el dolor desaparece no se preocupe más. Ahora bien, si el ibuprofeno y posteriormente el diclofenaco no le resultan efectivos le recomiendo acudir a su oftalmólogo y/o neurólogo para la realización de una resonancia; si su seguro se lo permite.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola yo acostumbro tomar 1 aspirina protec todos los días (creo que esto funciona como desinflamatorio).

Pero sigo con la duda sobre a qué se puede deber este problema y además creo que tomar un desinflamatorio no resolvería de raíz el problema ya que como ya escribí esto me sucede continuamente.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Un antiinflamatorio podría solucionar el problema si la causa es una sencilla inflamación, pero si tiene otro origen (y no responde al antiinflamatorio) habrá que realizar una resonancia magnética.