Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi bebe fue operada cuando tenia 4 mese de una hernia diafragmatica

Pregunta del cliente

mi bebe fue operada cuando tenia 4 mese de una hernia diafragmatica , para esa entonces dormia toda la noche lo cierto es tiene 20 meses y no duerme seguido se despierta llarando tres o cuatro veces
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Dormir es algo cotidiano que se podria ver alterado por distintos motivos. Por ejemplo el reflujo gastrico podria causar molestia en su bebe y por este motivo no poder conciliar el sueño, el primer paso por lo tanto es consultar con su pediatra tratante para una exploracion y determinar si hay o no reflujo y tomar las medidas necesarias.

Por otro lado el dormir, pese a que es algo normal para todos podria ser algo bastante terrorifico para un niño. Los niños tienen un pensamiento magico, no interpretan la realidad como los adultos, carecen de racionalidad y objetividad a la hora de interpretar un estimulo, asi por ejemplo una sombra en su dormitorio podria ser algo aterrador.

Dormir lejos de mama y papa que son las figuras mas significativas y que representan la seguridad
no hace mucha gracia a los pequeños, pero es algo necesario para un adecuado desarrollo. Como darle seguridad a su hija para que logre conciliar el sueño? Si esta todo normal y no hay una patologia que explique el insomnio, le sugiero acompañarala hasta que duerma y conseguir un "espanta cuco" que generalmente son luces tenues que les dan seguridad a los niños en la pieza. Si despierta llorando, cosolarla y dejarle claro que siempre estara para apoyarla, que no tenga miedo.


Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, entiendo vuestra desesperación.
no hay un método mágico para que vuestro hijo duerma toda la noche. Hay niños consueño mas ligero, otros duerman mas, etc.
Lo importante es que siempre actueis igual: calmarlo en su cama y dejarlo durmiendo, no os lo lleveis de paseo a dormirlo en brazos o lo lleveis a vuestra cama como norma porque lueglo deshacer esa conducta es mas dificil.
Con el tiempo el niño aprenderá que estais cerca si tiene miedo o sueños y se tranquilizará nada mas veros.
Saludos