Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

mi hijo fue operado en cuba despues de sufrir un accidente

Pregunta del cliente

mi hijo fue operado en cuba despues de sufrir un accidente autovilistico, tenia 2 vertebras fracturadas que tenian la medula comprimida, la operacion se realizo 2 dias despues del accidente, ortopedia dice que la operacion cumplio sus objetivos que fue fijar las vertebras danadas, la medula estaba entera pero estaba comprimida y raspada, hoy hace 5 dias de la operacion, no sentia nada a partir de debajo de la tetilla hacia abajo ,Ya hoy siente cuando le aprientan los dedos, tambien detras de cascanal a la altura del tobillo y un poco hacia arriba cuando la aprietan la pantorrilla a sentido sensaciones cuando le tocan por encima de la rodilla izquierda, en fin quisiera me hiciera una valoracion actual y perspectivas futuras
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el pronóstico depende sobre todo del grado de lesión medular y de que siga un buen programa de rehabilitación
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, si no ha habido lesion medular y solo una compresion el prono´sotico es muy bueno. Una vez descomprimida se va reduciendo el edema paulatinamente y se van recuperando las funciones. El tiempo es díficil dárselo pues depende del grado de edema y extensión de la lesión, pero en teoria la recuperacion será total.

Saludos

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, me da una profunda alegría escuchar novedades acerca de su hijo y que no tenga afectada la columna con una sección. Lo que su hijo tiene es una conmoción de la médula espinal, la inflamación seguramente vaya disminuyendo y mientras el chico vaya recuperando síntomas neurológicos hay esperanza de que recupere la movilidad, la recuperación será prolongada pero si no hay desgarro medular seguramente será completa, confío en que siga como hasta ahora y si es así en 6 meses más o menos podrá ir recuperando fuerza.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.