Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tomo elpilen sesarem 150 rivotril de 2mg depende el di pero

Pregunta del cliente

tomo elpilen sesarem 150 rivotril de 2mg depende el di pero 6 por dia seguroconformal 200 desde hace 40 añoos por una neuralgia de trigemino ,me han hecho bloque de columa ,acupuntura ,nada dio resultado a mis dolores tengo 63 años y ya no doy mas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, hay pocos estudios sobre la evolución de la neuralgia del trigemino. Tras los brotes iniciales suelen seguir remisiones que duran meses o años, pero con el tiempo los episodios de dolor suelen hacerse más frecuentes y duraderos. Esta evolución marcará la necesidad de un tratamiento continuado o definitivo.

La primera opción terapéutica es la farmacológica, la cirugía se emplea si fracasa el tratamiento farmacológico. Cuando el periodo de los episodios de dolor remite (frecuentemente tras 6-12 meses), puede preferirse retirar la medicación hasta el siguiente periodo de dolor. La mayoría de los fármacos utilizados son anticomiciales y hay que ir probando unos u otros hasta dar con el más adecudo: Carbamacepina, Lamotrigina, gabapentina, pregabalina, Topiramato, Baclofeno o Fenitoina.

En los pacientes que presentan una nueralgia que no responde al tratamiento farmacológico puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Las técnicas más utilizadas son la rizotomía por radiofrecuencia y la descompresión microvascular, en esta última instancia tendria que consultar con un neurocirujano.

Saludos