Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

los neurologos , tratan problemas de hernias de disco

Pregunta del cliente

los neurologos , tratan problemas de hernias de disco?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El especialista en hernias de disco son los traumatologos. Pero los neurologos pueden tratar el dolor y las alteraciones sensitivas y motoras, relacionadas a la hernia de disco y la compresion de los nervios generada por esta.

 

Con respecto a la ozonoterapia, pese a su extendido uso, no hay un sólo estudio científico que acredite las supuestas ventajas del ozono.

 

Si con el tratamiento medico (analgesicos) no mejora sus problemas, el paso siguiente es la cirugia. No le recomiendo la ozonoterapia, no hay evidencias cientificas de que sirva y le hara gastar dinero.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Como lo menciona el colega, el neurólog básicamente se ocupa de tratar el dolor y diagnósticar las hernias discales en columna, pero el especialista que las trata directamente con cirugía, y dependiendo del país, es el neurocirujano.

La ozonoterapia no es para todos los casos de hernia discal, y tendría que ser evaluada por un especialista en el campo, que reciben un entrenamiento especial para aplicarlo en la columna.

En Argentina hay muchos especialistas en esto, en ADELO, la asociación argentina del ozono pueden informarle con detalle de los especialistas en este campo, y luego podrá tomar la decisión de realizarla. En lo personal, en mi país lo hace un solo equipo de anestesiólogos, y me he informado a través de ellos sobre el procedimiento y sus beneficios, y como le digo, debe ser evaluado su caso para ver si realmente tendrá resultados esperados, pues NO TODOS LOS CASOS son para tratarlos con ozonoterapia.

Hasta pronto.