Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi hija de 15 a os tuvo una crisis (alto voltaje en la regi n

Pregunta del cliente

Mi hija de 15 años tuvo una crisis (alto voltaje en la región tetha) el 26 de junio de este año, le hicieron tomógrafia, salio normal, el neurólogo le receto media pastilla de kepra de 500 mg por la mañana y media por la noche, como al mes estaba de vije y no tomo la pastilla por 2 ocociones al día siguiente tuvo otra crisis mucho mas corta, desde entonces ha estado bien, solo que acaban de hacerle un mapeo cerebral donde la con lusion fue: dominio de frecuencia anormal, debido al incremento en el porcentaje de SCT idas delta en todas las regiones cerebrales, y el repórters electroencefalograma digital fue: anormal debido a la presencia de actividad irritativa generalizada de tipo subcortical, me pueden explicar que es todo esto y si se corrige totalmente, porque tengo temor, amo profundamente a mi hija y necesito que alguien me tranquilice, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, su hija está diagnosticada de epilepsia, la epilepsia es una enfermedad donde el cerebro tiene una "especial sensibilidad" a ciertos estímulos o estrés, el mapeo cerebral o electroencefalograma lo que hace es confirmar esa sospecha diagnóstica de epilepsia.

Entiendo que se angustie o alarme pero quisiera tranquilizarle comentándole que el paciente epiléptico puede llevar una vida completamente normal, lo importante es tomar la medicación que le paute el neurólogo siempre y evitar situaciones que aumenten el estres como son el cansancio importante, dormir pocas horas, beber alcohol, evitar luces o sonidos potentes, etc.

Si su hija adquiere unos buenos hábitos de vida (es lo más importante) se suele mantener el tratamiento durante unos 5 años y si no hay crisis el neurólogo probará a quitárselo, es muy importante la educación en evitar esos factores que desencadenan las crisis. Con el desarrollo puede que desaparezca pero ya le adelanto que no es lo habitual, aún así NO parece que la epilepsia de su hija sea grave.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.