Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas tardes,me gustaria hacer una consulta Mi madre lleva

Pregunta del cliente

Buenas tardes,me gustaria hacer una consulta:
Mi madre lleva un tiempo con falta de sensibilidad en los pies,piernas y ahora tambien por los brazos,cara,frente,siente la piel como alcochada y ardor,su medico de cabecera le ha dicho que es de el azúcar pero una enfermera nos ha comentado que puede ser problema de neurologia, por favor puede ayudarme alguien y decirme si tiene algo que ver los sintomas con la neurologia?
Gracias XXXXX XXXXX
Yolanda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su problema:

Por el antecedente de Diabetes Mellitus de su mamá y por la sintomatología que nos menciona puede estar cursando con una de las complicaciones crónicas más comunes en pacientes con alteraciones de la glucosa que es la NEUROPATIA DIABETICA.

La Neuropatía Diabetica es el daño a nivel de los nervios debido a niveles altos de Glucosa (azúcar) en la circulación.

Esta alteración se da a nivel de todos los nervios pero principalmente se inicia con hormigueo o ardor a nivel de los brazos y las piernas y posterior con disminución de la sensibilidad primero a nivel de dedos de las manos y pies pero va subiendo cuando va pasando el tiempo hasta poder darse en general en su cuerpo.

También existen alteraciones a nivel de otros órganos como en el aparato gastrointestinal con problemas para digerir los alimentos, acidez gástrica, distensión abdominal, nausea, estreñimiento, diarrea etc etc.

Es importante que tenga una valoración por un Médico Especializado en Enfermedades Crónicas o un Endocrinologo, de esta manera lo principal es ajustar el tratamiento para controlar sus niveles de glucosa para evitar que esta complicación continúe.

Hay tratamientos para mejorar este tipo de complicaciones pero lo principal es descartar que se deba a otras causas. El tratamiento ideal es Pregabalina (LYRICA) 150 mgs una vez al día para mejorar los síntomas pero lo principal es tener control de su Diabetes Mellitus.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
puede que ambos tengan razón, pues una de las posibles complicaciones de la diabetes es la polineuropatía diabética, pero ésta es típicamente sensitiva y distal, es decir, justificaría plenamente sus síntomas en pies y manos, pero más dificilmente los de cara. se puede intentar tratar con fármacos como Duloxetina o Amitriptilina, pero es adecuada a mi entender una valoración en consulta de neurología para descartar otras causas

Preguntas relacionadas con Neurología