Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

En resonancia magn tica pedida por el neur logo se ve que las

Pregunta del cliente

En resonancia magnética pedida por el neurólogo se ve que las amigdalas cerebelosas tienen un descenso de 4 mm.He leido sobre el tema y padezco muchos de los sintomas que esto produce,pero que también estan en la fibromialgia y lafatiga crónica,dos patologías que tengo hace años.¿Me puede decir cómo puede diferenciarse una patología de otra?Con 4 mm de descenso¿puede existir sindrome de chiari tipo 1?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente el diagnostico en su caso seria un Síndrome de Chiari tipo I. Lo normal es que los pacientes afectos presenten un amplio abanico de sintomas Pudiendo variar desde pacientes asintomáticos, pasando por casos con manifestaciones inespecíficas, que muchas veces puede confundirse con sintomatología depresiva, cefaleas occipitales leves, mareos, vértigos moderados, parestesias (sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad) moderadas, o combinaciones de los anteriores).
Por otro lado, este síndrome puede coexistir con la fibromialgia, pero en esta ademas hay dolores en diferentes articulaciones y mas lejanas a la cabeza: muñecas, rodillas, caderas, etc
Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Puede ampliar informacion en www.infochiari.es