Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Me diagnosticaron distonia cervical. Me recetaron Tizanidina.

Pregunta del cliente

Me diagnosticaron distonia cervical. Me recetaron Tizanidina. Quisiera saber si tienen experiencia en el uso de esta droga en esta patologia y además, como venía tomando Alplax net para trastornos digestivos en una dosis de 1/2 comp antes del almuerzo y lo mismo antes de la cena si puedo igual tomar la otra medicación. Soy veterinaria yaa pregunato si el uso de este último medicamento que contiene alprazolam a025mg ademas de domperidona y simeticona puede haber influido en la aparición de la distonía o no. Yo lo venía tomando hace como 4 años y fui bajando la dosis muy paulatinamenate para llegar a la dosis que hoy comento. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, la tizanidina (sirdalud) si que se usa de forma habitual en el manejo de las cervicalgias, lo pautamos porque da bastante menos sueño que las benzodiacepinas clásicas como el diacepam o el tepazepam (myolastan), se toma cada 8 horas y aunque de menos sueño tenga en cuenta que sí que da algo de somnolencia por lo que no está indicado su uso si va a conducir o manejar maquinaria peligrosa.

El alplax es domperidona, simeticona y alprazolam. La domperidona puede producir una distonia (síndrome extrapiramidal) si se usa con frecuencia, es muy raro pero está descrito, le recomiendo que además a partir de ahora evite, en la medida de lo posible, el primperan (metoclopramida) y el dogmatil (sulpirida), además el alprazolam es una benzodiacepina de vida media muy corta y le generará dependencia (si es que no la ha generado ya), por lo que le recomiendo pasar a tomar por ejemplo orfidal 1 mg cada 24 horas y lactulosa sobres cada 8 horas para sus molestias gastrointestinales, posteriormente vaya retirando el orfidal de forma paulatina al cabo de 2-3 meses.

Por último le comento que para la distonía debería tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas (si su estómago se lo permite) con omeprazol 20 mg una vez al día para hacer gastroprotección.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.