Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Por favor, necesito consejo, me han operado de hernia discal

Pregunta del cliente

Por favor, necesito consejo, me han operado de hernia discal L4L5 en 2009 - como no salió bien, después hicieron 3 rizolisis, luego disco gel y el día 18 de este mes una vertebroplastia..... en la resonancia de antes de esta última intervención ponia:
Cambios degenerativos osteodiscales, con pñerdia de señal discal por desecasión en L3-L4 y L4 y L5 y pérdia de altura y senañal discal en L5-S1. Existen además discretos cambios discogeneticos reactivos Modic Tipo 1, con edema óseo asociado en los dos últimos nivels lumbares.
Laminectomia derecha L4-L5 con fibrosis epidural en receso laterial. Persiste hernia discal postrolateral derecha, improntando la cara ventrolateral derecha de saco tecal, habiéndosse reducido levemente de tamañan respecto a control previo. Nódulo de Schmorl, con intenso edema óseo en margen lateral derecho del platillo vertebral inferior L4, más llamativo que ne control previo.
En l3 -L4 protusión discal posterocentral con inmagen focal hiperintensa en T2 en relación con fisura radial del anillo fibroso sin cambio respecto a control previo.
En L5-S1 artrosis facetaria en articulaciones interapofisarias de forma bilateral. Ahora me indican - que como última opción y tendrían que mirar hacerme una fijación de vertebras....... por favor aconsejarme algo..... tengo dolores lumbares constantes.... ningún movimiento sin dolor.... la pierna derecha aveces dá más guerra -nervio ciático- que me irradia a veces al tobillo, aveces el muslo, la pierna izquierda si conduzco los dedos del pié se me duermen.................... Gracas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, desde luego usted hha tenido muy mala suerte y las intervenciones que han tenido no han resuelto su problema.

Llama la atención en el informe: <<Laminectomia derecha L4-L5 con fibrosis epidural en receso laterial. Persiste hernia discal postrolateral derecha, improntando la cara ventrolateral derecha de saco tecal, habiéndosse reducido levemente de tamañan respecto a control previo.>> y <<En l3 -L4 protusión discal posterocentral con inmagen focal hiperintensa en T2 en relación con fisura radial del anillo fibroso sin cambio respecto a control previo.>> o sea, sigue habiendo dos hernias L4-L5 y L3-L4 que efectivamente son las causantes de sus dolores. La tecnica estandar para intervenciones de hernis discales es la Discectomia con Laminectomia, pero si no ha resueslto su problema y usted cliinicamente está mal la alternativa propuesta es la más acertada. Imagino que le habran tenido con Rehabilitacion y tratamientos potentes para ver si alivia y evitar esta intervención. Pero de ser así creo que no le va a quedar mas remedio que pasar por el neurocirujano.

Saludos y suerte