Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Una persona que en el informe medico del 14/11 diagnostican

Pregunta del cliente

Una persona que en el informe medico del 14/11 diagnostican Alzheimer leve con tratamiento de Prometax 45 y Vandral Retard, Adalat, Renitec MAX y ZYloric 300.
En exploración "Dificultad de conexion con el medio. Linfoma difuso faringeo de celula grande B. No se han realizado biopsias oseas por el deterioro neurologico y depresión y desconexion del medio). Paciente de 81 años y su estado debido a un accidente de circulación.

¿puede estar capacitada hacer el testamento 10 días despues?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la verdad usted plantea un problema de muy dificil solucion por mi parte y es un tema muy complejo de solucionar.

En teoria un Alzheimer leve NO incapacita para hacer testamento pero todo depende del caso. En un Alzheimer leve hay partes de la vida de la persona que se afectan y ademas suele ser temporal (dias sí otros no) con lo que en el momento de haber hecho el testamento podia saber perfectamente que es lo que estaba haciendo.

Como ya está muerto va a ser muy dificil anular ese testamento ya que lo indicado en estos casos es que se impugne judicialmente y un perito forense examine al anciano y dictamine si tiene sus facultades mentales suficientemente intactas para saber lo que está haciendo.

No obstante, hable con abogado para que le asesore de las posibilidades que tiene sobre el caso.

Saludos

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Eso ya lo sabemos pero con los datos aportados de medicación, de no biopsias por deterioro neurologico,desconexión del medio ¿no se puede saber si una persona está capacitada?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

El tratamiento corrobora el diagnostico unicamente. Efectivamente el que ponga "dificultad de conexion del medio y que no se hayan hecho biosias por su situacion" es un dato importante, y podria valer para anular el testamento, pero lo indicado es que lo hable con un abogado, elllos le pueden orientar mas porque conceran casos similares y sabran si ha habido sentencias a favor o encontra con situaciones similares.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
El caso está ya en la justicia para impugnación de testamento pero mi abogado tiene que presentar 10 preguntas a un neurologo. Esas preguntas son claves para el buen termino del juicio. A su entender cuales serían las preguntas claves que habría que hacerle a Ud. para covencer que la persona no está capacitada para otorgar testamento y que ha sido manipulada. Gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

No soy experto en juicios, eso lo mas indicado es un perito, pero podrian ser así algunas de las preguntas:

 

-¿que caracteriza a un Alzheimer leve?

-¿Que se entiende por desconexion del medio? ¿eso puede significar que la persona no sabe lo que hace?

-¿si se suspendio la biopsia por el estado neurologico y la desconexion, eso significa que la persona estaba continuamente en ese estado?

 

 

Espero haberle sido de utrilidad, de ser asi agradeceria aceptara mi respuesta, gracias

Cliente: escribió hace 6 año.

He empezado consultas con 1 neurologo y desearía que 1 neurologo me indicara qué exijiría él le preguntasen para tener convencimiento que la persona diagnosticada con los detalles que le he aportado se demostrara que efectivamente esa persona no está capacitada para firmar un testamento.Es lo que tenemos que aportar, esas preguntas para que el neurologo conteste.

Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.

Sigo esperando la contestación del correo mandado hacia las 14 h

gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Mire, no hay Neurologo en linea, pero básicamente las preguntas que le sugerí son las importantes, no obstante no se obsesione los abogados con experiencia sanen formular las preguntas adecuadas. Saludos