Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola, tengo epillepsia desde los cinco meses que tuve mi primer

Pregunta del cliente

hola, tengo epillepsia desde los cinco meses que tuve mi primer ataque, tengo focos en la parte frontal derecha, tengo un hijo si problemas, pero haora tengo 43 años y me he sometido a un tratamiento de fertilidad de año y medio. al final de este en febrero tuve una crisis y hasta ahora que he tenido dos crisis generalizadas en quince dias.
aparte de tomar trileptal y orfidal para dormir, sigo tomando hidroxil y acido folico, ya que tengo relaciones sin proteccion, me gustaria saber si estas vitaminas pueden alterar mis farmacos habituales o si simplemente deberia pensar en cambiar de medicacion.
un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, el ácido fólico y el hidroxil son vitaminas y no afectan a los fármacos que usted comenta. Mi opinión es que la situación de estrés por la que está pasando está alterando su enfermedad y por eso tiene más crisis, lo sensato sería esperar un par de meses a ver si la situación se normaliza y si no es así entonces su neurólogo ya debería contemplar el cambio de medicación.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
otra pregunta, deberia modificar la medicacion?, ademas las crisis se me producen por la noche antes de dormir, cuando hace dos años era solo por la mañana, porque pueden cambiar las pautas de las crisis? merecera la pena ver posibilidades de operarme?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
La cirugía es una "agresión" al cerebro por lo que no siempre da unos buenos resultados. Creo que lo que le ocurre es porque está algo más estresada y lo más sensato sería tratar de disminuir esa carga de estrés, el hecho de que las crisis sean de predominio nocturno puede ser que cuando llegue a su casa aumente el estrés.

No le recomiendo cambiar por su cuenta la medicación, pida cita con el neurólogo para que la vean en menos de 2 meses y mientras tanto intente bajar el nivel de estrés. Cuando hable con el neurólogo se podrá plantear un cambio en la medicación si la situación no ha mejorado.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Neurología