Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hija tiene 10 años y desde los 5 le detectaron epilepsia

Pregunta del cliente

Mi hija tiene 10 años y desde los 5 le detectaron epilepsia petit mal que se le manifiesta con pérdidas de tono muscular sin peder el conocimiento, sus resonancias,tac, electros son normales toma medicación Keppra 700 y Depakine 500 .Está en 6º de primaria y tiene buenas notas, es quizas un poco inmadura debido a la sobreprotección a la que ha estado sometida por parte de toda la familia. Yo me pregunto si algún día esto le desaparecerá y porqué si lleva su medicación le da 4 o 5 veces al años aunque le dure muy poco y salga corriendo a los 15 minutos después de notarse ella ese hormigueo que le impide llevar una marcha normal.Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada Cliente:

 

Entre el 60 y el 70% de los casos de petit mal desaparecen durante la adolescencia. La respuesta al tto , como ud habrá comprobado, es buena. Debe mantenerlo hasta que s elo reduzca su neurólogo habitual.

 

Este síndrome no se acompaña de otras alteraciones neurológicas.

 

Espero haber resuelto sus dudas, recuerde aceptar la respuesta si es así.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Me da miedo tanta medicación, ella se hace sus analisis cada 6 meses ,pero ¿en que medida le puede afectar a su organismo?.Me comenta usted que este síndrome no se acompaña de otras alteraciones neurológicas cosa que me deja más tranquila ¿quiere usted decirme que el petit mal normalmente no evoluciona a otros tipos de epilepsia más graves? Saludos

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Eso es : no hay por qué pensar que evolucione a nada peor. Lo más frecuente, es que se resuelva en la adolescencia. Eso lo sabe su neurólogo muy bien.

 

La medicación antiepilética tiene sus efectos secundarios, pero a grandes rasgos el Depakine es un medicamento seguro que se utiliza ampliamente en neurología y en psiquiatría. El keppra, es un medicamenteo de reciente introducción en relación con el depakine, y tiene buen perfil para combinar con otros medicamentos. Sin duda, su neurólogo podrá explicarles a uds la razón por la que ha elegido combinar dichos tratamientos.