Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
JAExpert está en línea ahora

Paciente femenina de 68 años RM de cerebro con Gadolinio lesión

Pregunta del cliente

Paciente femenina de 68 años RM de cerebro con Gadolinio lesión expansiva extra axial ingresando a la fosa cerebral media comprometiendo el esfenoides,seno cavernoso,envolviendo el sifon carotideo y desplazando el polo temporal ,imagen descripta presenta mahor tamaño en la actualidad y se proyecta hacial el seno esfenoidal.
La imagen antes descripta impresiona corresponder en primera instancia a meningioma.
Ventriculos laterales, tercer y cuarto ventriculo algo ensanchado a nivel supratentorial.ensanchamiento de los surcos de la convexidad a predominio fronto-parietal.imagenes puntiformes hiperintensa en T2 y Flair a nivel cortico-subcortical fronto-parietal inespecificas y de aspecto gliotico secuelar. Conclusion Se observa mayor tamaño de la lesion en estudios previos año 2009 con proyección hacia el seno esfenoidal y contacto con el piso selar (ultimo estudio actual junio 2011) Estaria Indicación quirurgica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,

sería muy dificil darle una respuesta como esta ya que es un caso muy delicado ya que hay muchas variables a tener en cuenta que sólo su neurocirujano podría evaluar ya que conoce su historia clínica completa, puede realizarle un examen físico, ver si tiene complicaciones derivadas, etc.

todas estas variables serán necesarias al momento de evaluar la terapeutica.

en términos totalmente generales, desconociendo por completo su caso particular, mi opinión es que podría ser operable. Pero le repito, quien le podrá aconsejar con las herramientas necesarias será su neurocirujano o médico que la esté tratando actualmente.



Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Soy medica y mi consulta por mi paciente fue solicitada a un medico especialista en Neurologia y no a la profesional que me respondio

Preguntas relacionadas con Neurología