Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo una excitación genital continua tras una operación de

Pregunta del cliente

tengo una excitación genital continua tras una operación de varices de la pierna izquierda en la que se me extrajo la variz por la ingle, se descarta nada orgánico, es posible que estemos hablando de un atrapamiento del nervio puedendo en el area del clitoris? que pruebas me realizaran al respecto y cuál sera el tratamiento? los pacientes con esta patologia se ponen bien, quiero decir volvere a hacer vida normal y dejar de sentir esa excitación, y presion en el area vaginal y genital?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, efectivamente una de las causas de efectuación del nervio puedendo (y entre ellas la rama del nervio del clítoris) es la cirugía pélvica. Lo cierto es que su problema es muy raro, pero esta descrito. Para confirmarlo objetivamente se puede hacer mediante Potenciales evocados sensoriales del nervio pudendo: Evalúa la vía sensitiva periférica y medular. Mide el tiempo que tarda un estimulo eléctrico en recorrer el nervio periférico, raíces posteriores de la medular cordones posteriores, hasta que recogemos la respuesta cerebral, a nivel parietal, este tiempo se sitúa en sujetos normales en torno a 40 msg. El tiempo de recuperación es indefinido, pero se habla en general de meses. No hay un tratamiento eficaz claro y en lineas generales se usan farmacos para las neuropatias como Gabapentina o Pregabalina y vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12).Saludos