Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Mi hija de 21 años tiene un diagnostico de ADDH, estuvo tratada

Pregunta del cliente

Mi hija de 21 años tiene un diagnostico de ADDH, estuvo tratada por varios neurólogos pediatras. Ahora que ya es "adulta" ¿Con quien la llevo a revisión? Queremos tener la tranquilidad de que puede controlar su impulsividad antes de darle un coche.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra_MLGarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Tengo que decirle que se ha dado muchísima importancia al síndrome de deficit de atencion-hiperactividad, probablemente mas de la que en realidad tiene.
Si su hija ha conseguido acabar sus estudios o los lleva con buena marcha, si no tiene síntomas actualmente ¿porque darle medicación?. Precisamente uno de los problemas de secuelas puede estar mas en el exceso de medicación psicotropa que estos niños han tomado.
Si su hija se encuentra bien objetiva y subjetivamente, de ese episodio por terminado
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada señora,

Actualmente se está hablando desde el ámbito de la psiquiatría de un síndrome llamado ADDH del adulto, que constituiría la continuación del trastorno en niños en adultos.

La evaluación y supervisión de este tipo de casos de ser llevada a cabo por profesionales especialistas en salud mental como los psicólogos y los psiquiatras.

Mi recomendación es que si su hija presenta impulsividad tal y como apunta en su pregunta, vuelva a ser valorada por profesionales para descartar cualquier problema.

Si no han observado ningún comportamiento que les llame la atención, no tienen por qué preocuparse, ya que si después de años sin tratamiento ha conseguido funcionar normalmente en su vida no tiene por qué haber ningún problema en lo sucesivo, aunque entiendo que les pueda asustar el tema de la conducción.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por responder, mi hija tiene secuelas del Add como una impulsividad importante. Termino con algunos problemas y atrasada la Prepa. No tiene problemas de capacidad pero si nos preocupa que maneje y se exponga y exponga a demás . No queremos medicarla sino que tenga un check up para tranquilidad nuestra. Precisamente no sabemos con quien acudir ya que solo conozco neurólogos de niños. Yo soy psicóloga y trabajo con niños Add
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Bien,

Existen medicaciones que se utilizan en el TDAH del adulto, pero si prefieren que no tome nada lo mejor que pueden hacer es llevarla a un psicólogo de adultos para que le ayude a controlar estas secuelas del trastorno; seguramente, siendo usted psicóloga sabrá de compañeros que puedan ayudarla o buscar al profesional mejor preparado para abordar el caso de su hija.

Saludos. No olvide pulsar "aceptar" antes de abandonar la conversación si mi respuesta le es de utilidad para que mi tiempo sea recompensado por el equipo de JA. Gracias.

Preguntas relacionadas con Neurología