Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi problema es que me falla mucho la memoria, y quisiera que

Pregunta del cliente

Mi problema es que me falla mucho la memoria, y quisiera que me indicaran algun medicamento que me fuera bien. Muchas gracias:
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por cosa que la ciencia no está muy avanzada en este aspecto, aún no se tienen formulaciones que mejoren la memoria, o que la aumenten. Aunque existen compuestos y preparados comerciales que continen sustancias que estimulan, y mejorarn las funciones cerebrales al suplir de esas sustancias, que se han comprobado forman parte del intercabio químico durante los procesos mentales.

Le elisto alguno, que usualmente son de venta popular, y no requieren receta, y será menester suyo el preguntar en la farmacia de su localidad para adquirirlos:


  • Foskrol®

 

  • Cerebrofos®

 

  • Astenolit®

 

 

Estos son algunos conocidos, pero, es posible que no estén en toda España, y puede preguntar al farmaceutico por vitaminas o suplementos vitamínicos para el cerebro. Es descrito en lenguaje popular, pero, este tipo de medicamentos se maneja de esta manera. Sus dosis vienen en el inserto, o la información que viene adjunta al medicamento.

 

Puede darse también una pasada por la farmcia, preguntar qué tipos de astenoliticos y vitaminas para el cerebro hay, anotarlas, y comentarlas en esta linea de pregunta y respuesta, y así poder ayudarle a escoger la mejor opción.

 

Saludos, y en lo que pueda ayudarle, escríba abajo de esta respuesta. Hasta pronto.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, que edad tiene?

Puede evaluar su memoria en el siguieten test: http://www.mocatest.org/pdf_files/test/MoCA-Test-Spanish.pdf