Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, Mi problema es que tengo unos temblores que me

Pregunta del cliente

Buenos días, Mi problema es que tengo unos temblores que me limitan mucho la vida pues me dan ante cualquier circunstancia de la vida ordinaria. Coger una taza, vaso y sobre todo escribir, nunca estando sola y en mi circulo, pero en cuanto salgo de ahí, se produce un pánico que a veces me provoca hasta agarrotamiento y molestias en la espalda.Es algo que viene de lejos, pero ahora se ha agudizado hasta el punto que evito cualquier situación de lo más normal para cualquiera, como les decía rellenar un formulario, salir a tomar algo, etc.
Nunca lo he comentado con nadie y espero que me digan a que es debido éste comportamiento tan absurdo de inseguridad que tengo.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, entiendo que usted lo esté pasando mal. Todo apunta a que usted tiene un Temblor esencial que es el más común de los temblores, y suele haber un componente hereditario.

El temblor se inicia con el movimiento y raramente se presenta en reposo, siendo más intenso al mantener una postura (p.ej. mantener los brazos extendidos). El temblor se puede ver en la lengua, la cabeza puede girar en sentido "no-no" o "sí-sí". Se acentúa con situaciones de estrés o que requieran cierta habilidad (contar monedas, tomar un café o realizar una firma) o cuando se es observado. Puede ser realmente incapacitante y mejora al consumir alcohol.

No se apure porque hay buen tratamiento para él. El tratamiento de elección son los betabloqueantes (propranolol 20-80 mg). En casos seleccionados se puede usar primidona o benzodiacepinas.

Hable con su médico para que le descarte alguna circunstancia que pudiera provocarlo como hipertiroidismo y que le inicie tratamiento, verá como mejora.

Saludos