Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Electrofrecuencia para un adenoma hipofisiario

Pregunta del cliente

se puede aplicar la electrofrecuencia en un adenoma hipofisiario operado ya cinco veces sin consegir que deje de crecer continuamente? , hay algun otro tratamiento ke impida ke siga creciendo? ya se le aplico radioterapia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, hasta el momento no se dispone de ningún fármaco que disminuya el tamaño de los adenomas no secretores ni de los adenomas productores de gonadotrofinas de modo significativo y consistente. La cirugía transesfenoidal es, actualmente, el único tratamiento con el se que puede conseguir alivio rápido de los síntomas neurológicos en su caso. La cirugía transesfenoidal reduce el tamaño tumoral y mejora la visión en el 70% de los casos.
La radioterapia convencional o estereotáxica es eficaz para prevenir (o tratar) el crecimiento de los restos tumorales, si en la resonancia realizada 6-12 meses postcirugía se identifican restos de tamaño significativo cuyo crecimiento pueda conllevar riesgos neurológicos. La radioterapia no suele usarse como tratamiento primario.
En resumen, los adenomas deben ser tratados mediante cirugía transesfenoidal. Si los restos no amenazan la visión, éstos pueden ser monitorizados mediante pruebas de imagen. Si los restos tumorales crecen se tratarán con radioterapia. Los adenomas que no causen síntomas neurológicos pueden ser sometidos a vigilancia o tratados sólo con radioterapia. Asi que la electrofrecuencia no es una tratamiento habitual en estos caso.
Saludos