Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4578
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

DOCTOR MI HIJA TIENE CASI 7 ANIOS Y HACE APROXIMADAMENTE EMPEZO

Pregunta del cliente

DOCTOR MI HIJA TIENE CASI 7 ANIOS Y HACE APROXIMADAMENTE EMPEZO A MOVER SU MANITA DERECHA DE UNAS FORMAS COMO SI ALGO LE PREOCUPABA, AL PRINCIPIO NOLE PUSIMOS IMPORTANCIA PERO HOY EN DIA LO HACE MAS FRECUENTEMENTE Y COMO Q ELLA ES INKONCIENTE DE LO Q LE PASA, EL MOVIMIENTO EN SUS MANOS DURA APROXIMADAMENTE DE 4 A 7 SEGUNDOS.Q PODEMOS HACER DOCTOR?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Es correcta la recomendación de su pediatra.

Lo primero que hay que descartar, aunque no quisiera alarmarles con ello, es que se trate de un cuadro de epilepsía con crisis focales no generalizadas, que son movimientos involuntarios de los músculos que no conllevan una pérdida de consciencia, ni convulsiones.

Otras sitauciones clínicas que el neurólogo debe descartar es que se trate de un TIC, que son esos movimientos voluntarios pero que el sujeto se ve impulsado a hacer, porque le alivian la tensión.

Estos tics a veces pueden formar parte del Sdme denominado Guilles de la Tourette, que es un síndrome algo más complejo, y que tiene tratamiento satisfactorio.

La verdad es que puede sonra todo muy preocupante, pero en realidad lo más probable es que no padezca nada de esto, y que casi con seguridad no precise tratamiento alguno.

Pero es conveniente descartarlo.

En definitiva, estoy deacuerdo con su pediatra: consulten con un neurólogo.

Si uds desean que yo amplíe información, estaré encantado de hacerlo.

Reciban un cordial saludo.