Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi sobrino esta en el hospital desde el miercoles. El

Pregunta del cliente

Hola mi sobrino esta en el hospital desde el miercoles. El tiene 9 meses y el ultimo ataque le duro 2 horas. Aun tmonado su medicina le dan ls ataques y todos los examenes medicos que le hacen salen negativos. Ahora mismo lo tienen sedado y hoy cumple una semana sedado por la medicina que le administraron para poder carmarle los ataques. Cual es su sugerencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El caso de su sobrino es un tipo de convulsión de difícil control, y donde la única manera de detenerlas es paralizando completamente el cuerpo en su actividad muscular, y sedarlo para que no sienta molestias. Esta manera de tratarlo se le llama coma inducido. También se le llama coma barbitúrico, que tiene precisamente el propósito de detener los estímulos eléctricos que el cerebro envía, y el cuerpo traduce como una convulsión.

El tipo de padecimiento es raro, pero se da, y por lo menos el electroencefalograma debe indicar dónde está el problema, aún cuando el TAC y la RM sean negativas a lesiones estructurales detectables por esos métodos.

No se puede hacer nada más por su sobrino, hasta que los neurólogo, pues es un caso especialmente tratado por los neurólogos pediatras, para llegar a la causa, y dar un tratamiento que permita un desarrollo relativamente normal al paciente.

Si tiene más preguntas o dudas, escríbalas abajo de esta respueta, y marcaré a continuación su siguiente venta de pregunta abierta como duplicada para que nos concentremos en esta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
no estoy sastifecha con la respuesta
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

No hay problema, no es nuestra intención que usted acepte alguna respuesta sólo por hacerlo, sino que esté satisfecha.

Lo que haré es que "abandonaré" la pregunta para dar chance a los demás colegas que puedan vertir su opinión, y así poder ayudarla. Ya que en lo personal, ya se está haciéndo lo que se debe hacer, y no puedo elucubrar algún diagnóstico sin más datos.

Saludos, y hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Neurología