Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo 39 años y llevo con dolores cervicales desde hace

Pregunta del cliente

Hola, tengo 39 años y llevo con dolores cervicales desde hace casi 20, en el 97 me hicieron una RMG : cervicoartrosis a nivel c5-c7 con afectacion parcial del canal espinal, llama la atencion la presencia de alteraciones degenerativas con formacion de osteofitos a la altura de dichos niveles, en c6-c7 se aprecia una comprension posterior del saco dural por hipertrofia de los ligamentos amarillos lo que da lugar a un estrechamiento del diametro anteroposterior del canal espinal. El año pasado me hicieron otra : rectificacion de la lordosis cervical fisiologina y nada mas no se comenta nada relacionado con la anterior por lo que en teoria en trauma me dicen que no tengo nada.
Llevo dos meses con fuertes dolores en los laterales del cuello como si me dieran descargas electricas desde los hombros hacia la cabeza, en ocasiones tengo que apoyarme en algo pq el dolor es tan fuerte que parece que voy a perder el equilibrio, cuando me despierto por las mañanas para levantarme de la cama tengo que agarrar la cabeza con las manos por el dolor, tomo ibuprofeno, paracetamol de 1 gr y valium 5 por las noches, estoy desesperada cuando estoy sola me da por llorar por la impotencia, he pensado en ir a una consulta privada pero tampoco se a que especialista pq mi medico de familia tampoco me dice nada, salgo de las consultas con la sensacion de que no me creen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Compreno el dificil momento que esta pasando ya que el dolor cronico sin un diagnostico claro y sin un tratamiento adecuado le causara ademassl de permanencia del dolor un trastorno ansioso que podria aumentar la percepcion del dolor.

Le sugiero repetir la resonancia y llevarla con un cirujano de columna ( neurocirujano) para esclarecer el diagnostico y dar un tratamiento adecuado.

De momento le sugiero:

Fisioterapia especifica para disminuir el dklor
Tramadol 50 mg cada 12 hrs que podria aumentarse a 100 mg hasta 3 veces al dia
Paracetamol 500 mg cada 8 hrs que podria aumentarse hasta 1000mg cada 6 hrs como maximo
Podria agregar amitriptilina 25 mg por la noche para ayudare a dormir mejor y tambien disminuye el dllor en estados de dolor cronico.

No use ibuprofeno permanentemente porque se causara una ulcera gastrica.
Cliente: escribió hace 5 año.
no me aporta nada nuevo a lo que ya sabia, mi intencion era saber posibles causas, los tratamientos ya los he tomado o los estoy tomando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Gabapentina, pregabalina, amitriptilina lis ha usado?


Respecto a las causas...me parece clara la resonancia aparece artross de columna cervical con compresion del canal medular que podria ser por alguna protrusion, hernia, ademas de la hipertrofia del ligamento amarillo. Es necesario repetr el examen. Ya que sus sintomas son categoricos de compresion nerviosa. Y como ud pregunto el especialista es el neurocirujano.
Cliente: escribió hace 5 año.

la protusion o hernia quedo descartado en la ultima resonancia,

se me duermen los brazos, el izquierdo en varias ocasines al despertarme por la mañana lo tenia sin sentido no podia moverlo, me dura poco rato voy moviendolo con el derecho y vuelve en si, ademas los dedos anular y meñique de la mano izquierda me qudan como dormidos, con sensacion de frio pero al tocarlos tengo la misma temperatura que el resto.

Tambien me han hecho una EMG y el resultado ha sido todo dentro de los parametros de normalidad.

Tengo perdidas de memoria reciente, se me olvida lo que estaba haciendo como que tenia la comida en el fuego o salgo hacia un sitio y tengo que pararme para pensar donde iba o que iba hacer, guardo el azucar en la nevera o los filetes el un armario y luego me vuelvo loca buscando, cosas asi

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Respecto a la sesacion de adormecimiento de brazos es perfectamente posible que sea por compresion nerviosa. Respecto a los otros sintomas me parece que podria explicarse por un trastorno por estres, ansiedad o depresion, tambien habria que descartar algun proceso demencial.