Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

porque se ve tan planchada una persona tomando 1.50 mg de risperidona

Pregunta del cliente

porque se ve tan planchada una persona tomando 1.50 mg de risperidona recetado por demencia tipo alzheimer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Aunque la enfermedad de Demencia Senil o Alzheimer puede conllevar per se ya un estado de deterioro cognitivo, y desconocimiento, los medicamentos que se estan utilizando, tienen muchos efectos secundarios. De todos ellos, el SOMIT que es zolpidem, es un derivado benzodiazepinico, que solo el mismo podria explicar el estado sedativo del paciente. Dicho esto, entre los efectos de la risperidona, se mencionan somnolencia y apatia. Y finalmente el carrier plus o memantina presenta tambien como efecto secundario cansancio extremo y somnolencia. Como podra ud. darse cuenta uno o todos los medicamentos pueden explicar sus sintomas. Como le repito, del que mas se deberia sospechar es del somit, pero las interacciones o LA POTENCIACION de estos efectos secundarios puede ser la clave y la solucion. La recomendacion es comentarle a su neurologo de los sintomas para que le modifique la dosis de sus medicamentos o que al menos considere disminuir o cambiar la de somit siempre basado en el caso concreto y especifico del paciente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR SI mi comentario fue de ayuda