Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

megustaria que algun esperto me explicara un poco en que consiste

Pregunta del cliente

megustaria que algun esperto me explicara un poco en que consiste la operacion de una lesion como la mia que es moderada neuropatia cubital derecha en codo con importante afectacion mielinica motora y axonal sensitiva
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, todo depende de la causa. Si es por un atrapamiento del nervio en la mayoría de los casos es necesaria la descompresión quirúrgica del nervio cubital, pues el tratamiento conservador casi nunca resuelve todos los casos. Dentro de las técnicas quirúrgicas utilizadas para la descompresión nerviosa, la transposición subcutánea suele dar muy buenos resultados.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera saber en que consiste la operacion
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Tiempo quirúrgico alrededor de una horay media.
La cirugía se realiza generalmente en régimen de Hospital de Día.
La anestesia suele ser de la extremidad superior (plexo) con sedación.
La incisión se realiza en la parte interna del codo centrada en la epitróclea (relieve interno del codo).
Todas las estructuras que puedan comprimir el nervio cubital deben liberarse. Especialmente la llamada arcada de Osborne, aponeurosis de entrada del nervio a nivel de los músculos del antebrazo.
Existen tres técnicas quirúrgicas para prevenir posteriores compresiones del nervio cubital: El nervio se coloca (transposición anterior o superficial) hacia la parte anterior del codo.
Se reseca parte del hueso que forma el canal epitrócleo-olecraniano (epitrocleotomía).
Se realiza una apertura a través de los músculos y se coloca el nervio cubital en una situación más profunda(transposición submuscular).
- Bajo técnicas microquirúrgicas se observa el trayecto y la superficie del nervio cubital. En ocasiones hay que quitar el tejido fibroso que envuelve al nervio (neurolisis +/- epineurectomía).

- Se coloca una férula y un cabestrillo que mantiene el codo flexionado a 90 grados durante dos o tres semanas. Se permite el movimiento de los dedos y del pulgar en el postoperatorio inmediato.
Cliente: escribió hace 5 año.
el problema que yo tengo esque tengo el codo arriba al contrario que todo el mundo no lo tengo en la posicion que deberia estar el codo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, entonces es necesaria exploración y pruebas para ver la mejor manera de tratarlo a usted. Por este metodo es difícil darle indicaciones mas peecisas