Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo dos cirugias de la region lumbar, 4ta,5ta y primera sacra,

Pregunta del cliente

Tengo dos cirugias de la region lumbar, 4ta,5ta y primera sacra, con fusion de titanio, aparte de eso tengo fribromialgia despues de un bypass gastrico, los dolores son horribles, estuve grave con un hematoma en el vientre y me hicieron un procedimiento de sarcoma pelvico, que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , en su caso está más que justificado el uso de mórficos para controlar el dolor. Los analgésicos que usted comenta están para eso, otra cosa son las personas que los usan para "ocio" o por adicción.

No existen alternativas claras para su problema, si tuviese un dolor muy localizado se podría probar un bloqueo neural pero al tener dolor en varios puntos del cuerpo y por problemas diferentes lo adecuado es usar derivados de la morfina.

En su caso lo más práctico es utilizar parches de absorción transdérmica, uno que va bastante bien es el fentanilo transdérmico (Durogesic), se empieza por 25-50 mcg cada 72 horas en parche y se va subiendo según las necesidades de oxitin que usted tenga.

Por favor, descarte ese pensamiento de que usted no debe tomar esos calmantes... si tiene esos problemas médicos los necesita.

También le pueden ser útiles un fármaco como la amitriptilina 50 mg antes de acostarse y la pregabalina 75 mg cada 8 horas, eso ayuda bastante al manejo del dolor y más aún si tiene fibromialgia. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.