Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

buenas tardes, tengo un hijo de 17 años, que tiene reacciones

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un hijo de 17 años, que tiene reacciones muy explosivas, puede levantarse bien para ir al liceo pero hay algo o alguien que le grite o lo trate de mala forma el inmediatamente responde agresivamente no con golpes pero si su actitud deja mucho que deseas, segun la sicologa del liceo mi hijo no tolera el fracaso, desde pequeño lo he tratado en sicologas por medio del colegio, pero jamas me han dado una pauta o han hecho un trabajo familiar, estoy mas que angustiada necesito urgente ayuda para mi hijo.
mi hijo dice que el aveces no quiere ser asi como es, explosivo, pero no sabe porque lo hace, aveces dice el que es como otro miguel, asi se llama mi hijo.

ahora quiero llevarlo a un neuroloigo, esta bien mi opcion. ayudenme orientenme porfavor.

atte.


andrea.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos Andrea,

 

 

Por lo que relata, impresiona que su hijo tiene un problema con el control de los impulsos y el manejo de la frustracion. Esto es algo que podria tener muchos matices, desde ser parte de su personalidad o comportamiento, pasando por ser un sintoma de una enfermedad como un tumor cerebral hasta ser un sintoma de una enfermedad o trastorno de indole psiquiatrico.

Me parece una buena alternativa la del control con un neurologo, ya que esto permitira descartar patologia organica que produzca esta perdida del control de impulsos. Aunque pienso que es poco probable que los sintomas de su hijo se deban a un tumor cerebral (no se asuste, esto es solo a modo de ejemplo).

 

Quizas tendria mejor rendimiento una primera consulta con un psiquiatra, quien podria diagnosticar y dar tratamiento a padecimientos psiquicos y en caso de considerarlo necesario indicar sesiones de psicoterapia con los psicologos de su colegio u otro especialista.

 

Mi recomendacion es que consulte primero con un psiquiatra y dependiendo de esta evaluacion que continue o no con un neurologo.