Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Experto
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades neurológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Hola buenas tardes,mi madre, periódicamente, de tarde en tarde,

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,mi madre, periódicamente, de tarde en tarde, sufre pérdida de visión, ella lo describe como si se le pusiera una cortina negra en la parte alta del ojo, en ocasiones también de forma lateral. Tiene 78 años. Su médico de cabecera le dijo que probablemente fuera una pequeña trombosis en la arteria que irriga la córnea, pero después de verla un oftalmólogo y no detectar nada extraño, salvo un principio de catarata, estoy preocupada pues le ha prescrito una visita al neurólogo. ¿a qué puede ser ésto debido? ¿puede tratarse de un problema grave?

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes muy probablemente el medico de cabecera y el oftalmologo esten de acuerdo en el diagnostico ya que por la sintomatologia que presenta su mamà es caracteristica de una amaurosis fugaz la cual es causada precisamente por una ausencia temporal de irrigaciòn de la circulaciòn a la retina (no a la cornea como le comentaron) este tipo de cuadros tienen que ser estudiados en conjunto por el oftalmologo y el neurologo ya que en ocasiones lo que esta causando la obstrucciòn de la irrigaciòn sanguinea no lo puede detectar el oftalmologo requiriendose los estudios por parte de neurologia para llegar al diagnostico de este problema, es importante acudir pronto a la consulta y descartar esto que le comento ya que la ateroesclerosis de las arterias en el cuello es el principal factor de riesgo para esta afección y el tener ateroesclerosis significa que existe un mayor riesgo de presentar un accidente cerebrovascular.