Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Como curar las contracturas de una persona mayor despues de

Pregunta del cliente

Como curar las contracturas de una persona mayor despues de una cirugia de columna. Tiene 3 meses en cama
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Saludos, le contesto a continuación:

En estos casos, y creo que se lo han indicado, se usa un medicamento llamado Tizanidina, conocido comercialmente como Sirdalud® el cual se administra una tableta de 4 mg vía oral cada 8 a 12 horas, dependiendo de la respuesta.

Si estas contracturas fueran muy severas, se debe considerar con el neurocirujano y el cirujano plástico, la posibilidad de inactivar los tendones que ejercen las contracturas, para que si bien el paciente no podrá usar su extremidades inferiores, su dolor y molestias disminuyen notablemente, así como su calidad de vida.

Esas son básicamente las opciones, y tiene que conversarlas con el neurólogo, o el neurocirujano encargado de la paciente.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, espero en linea. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Me parece muy drastica su postura, de cortar ligamentos. Aparte del medicamento que ud. me indica, deben haber otro tipo de soluciones , no cree usted ?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Perdón si parece muy drástica. La situación, como la plantea es que no hay mejoría, aún con la medicación con morfina, o tal vez control aceptable con la morfina.

Aunque pueden haber otras opciones, no son las que uno esperaría, como lo fuera la aplicación de Botox en las inserciones tendinosas, que son medidas extremas, y que tendría que hablarlas con el neurólogo. La Tizanidina es el medicamento más usado para este tipo de contracturas, y la intervención es la última opción, no la única.

Pero básicamente sólo hay tratamiento con medicamentos, que ya los tiene, y los quirúrgicos, que aunque parezcan drásticos, se consideran en algún momento por el sufrimiento que la persona padece.

Saludos, y si aún le puedo ser de ayuda, espero en línea.

Preguntas relacionadas con Neurología