Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a neurologoinf...
neurologoinforma
neurologoinforma, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 19
Experiencia:  Médico Neurólogo con más de 10 años de experiencia.
64334599
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
neurologoinforma está en línea ahora

LLEVO 1 AÑO CON UN POSIBLE PROBLEMA NEUROLÓGICO, ME DIAGNOSTICARÓN

Pregunta del cliente

LLEVO 1 AÑO CON UN POSIBLE PROBLEMA NEUROLÓGICO, ME DIAGNOSTICARÓN TEMBLOR ORTOSTÁTICO PORQUE ME TIEMBLAN LAS DOS PIERNAS Y BRAZOS Y NO SABEN PORQUE ÉS NI DE DONDE VIENE, YO NO ME SOSTENGO DE PIÉ CUANDO ESTOY PARADA, DE QUE PUEDE SER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

NOrmalmente, habría que realizar prubeas de imagen del Sistema nervioso central, como resonancia magnética poara poder descartar que haya una lesión central.

Si no la hubiera, y se descartara convenientemente esta posibilidad, el Topiramato puede dar Ataxia como efecto secundario que es un adificultad en el anda que peude presentarse como temblor. El neurontín también peude ocasionar trastornos de este tipo. Es posible que se deba a su medicación.

Podría ser conveniente hacer otras pruebas neurológicas como electromiografías que son purebas para medir la capacidad contractil de los músculos, así como otras variables.

Si se descartasen todas las posibilidades neurológicas, le recomiendo una evaluación psiquiátrica: los síntomas conversivos son síntomas mentales que se deben a estrés u otras situaciones de tensión emocional que peuden manifestarse en el cuerpo con síntomas neurológicos de causa indeterminada.

Consulte con su neurólogo la posibilidad de que se deba a su medicación, y si decide bajar y mejora, fantástico. Si no mejorase y no se encontrase causa neurológica, debería solicitar un aevaluación psiquátrica porque su problema podría tratarse con psicofarmacos.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  neurologoinforma escribió hace 5 año.

Buenos dias:

 

El temblor ortostatico es un trastorno neurologico que consiste en un temblor de muy alta frecuencia que acontece en las piernas e impide ponerse de pie y caminar de forma adecuada.

Desgraciadamente en la mayoria de los casos la causa de dicho trastorno es desconocida, aunque hay que realizar algunas pruebas tales como analisis de sangre y una resonancia magnetica para descartar causas conocidas.

El tratamiento de elección del temblor ortostático es un fármaco denominado clonazepam que suele dar muy buenos resultados a los pacientes.

 

Espero haber respondido a su pregunta satisfactoriamente, no dude en contactar conmigo para cualquier aclaración

 

Un cordial Saludo

 

Dr Esteban Peña

Neurólogo