Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4144
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hijo empezo con crisis epilepticas hace ocho años, como

Pregunta del cliente:

Mi hijo empezo con crisis epilepticas hace ocho años, como consecencia de un tumor benigno, del que fue operado hace 17 años. Al medio año de empezar con dichas crisis, se las controlaron muyn bien y no le han vuelto a dar ninguna. Esta tomando DEPAKINE CRONO 500 dos por la noche y LABILENO 50 y 100 por la noche toma uno de 50 con el depakine y por la mañana una de lanileno de 100. Antes tomaba las dos de 100 por la noche y la mañana,pero hace un año le cambiaron a 50-100 y le va bien Esta mañana al levantarse tuvo un amago de crisis, no le llego a dar, solo noto los sintomas,le hice quedar en la cama durante una hora y luego se marcho a trabajar. Mi pregunta es : ¿DEBE DE VOLVER A LA DOSIS DE LABILENO 100-100?, Es algo pasajero Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Es conveniente qeu comente con su neurólogo la posibilidad de aumentar el labileno.

Este medicamento precisa unos aumentos de dósis muy limitados, porque puede hacer reacciones cutáneas graves en algunos pacientes, que en su hijo es muy poco probable que ocurra puesto que lleva ya con el labileno mucho tiempo, pero las variaciones de dósis hay que hacerlas muy lentamente.

La probabilidad de estas reacciones de piel son mucho más cuando se combina con el depakine, por lo cual la dósis máxima de labileno en combinación con depakine debería ser 200 mg día, cuando con otros medicamentos puede llegar a 400 mg.


El aumento de Labileno debe hacerse a razón de 25 mg cada 15 días cuando se combina con el valproico.

Por todo ello, no creo que deba aumentarlo.

Por otro lado, es conveniente pedir la opinión del neurólogo: es posible que él decida no hacer nada al respecto de esta única crisis y esperar unos días para ver cómo evoluciona. Habria qeu ver si hay otros medicamentos, o falta de sueño que haya podido precipitar el cuadro, con lo cual no haría falta hacer cambios. Esto debe valorarlo el neurólogo que conozca bien el caso.

Por lo tanto:

1) No toque el labileno

2) pida cita con neurología

3) puede ser algo puntual y pasajero.


Si ud desea aclaraciones por favor pregunteme.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4144
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    419
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    419
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6312
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    211
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología