Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a neurologoinf...
neurologoinforma
neurologoinforma, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 19
Experiencia:  Médico Neurólogo con más de 10 años de experiencia.
64334599
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
neurologoinforma está en línea ahora

Soy medica, tengo un trastorno de percepcion que pude ser de

Pregunta del cliente:

Soy medica, tengo un trastorno de percepcion que pude ser de tipo agnosia topografica, se me cambia el sentido de las calles, esto puede estar relacionado con patologia vascular?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  neurologoinforma escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

Es un placer ayudarte

 

¿podrias aclararnos un poco mas lo sintomas que tienes?

 

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
Los unicos sintomas que tengo son: sensación de molestia en la cabeza, no dolorosa, con sensacion de sueño, pasajera. Al transitar por la calle siento la sensacion o percepcion de ir de norte a sur por la calle, mientras que tengo absoluta conciencia que la direccion correcta es de sur a norte, siento en la sala donde doy clases que esta en el sentido contrario al que lo percibi siempre. Tb he tenido perdida del equilibrio que recupero inmediatamente y zumbidos de oidos, sin sensacion de vértigo ni mareos.
Estoy muy estresada, con problemas familiares y de trabajo, tengo cuadros de fobia y pánico.
Experto:  neurologoinforma escribió hace 5 año.

Buenas tardes de nuevo:

 

Lo primero es decirte que tranquila, que no es sintomatologia de un proceso vascular ni de nada neurológico grave. En mi opinion son síntomas más de tipo psicológico en relación con estrés y ansiedad. También pueden ser efectos secundarios de la medicación que tomas. Además tenemos una RMN que es normal.

 

Por lo que repito no te preocupes.

 

En cuanto a la placa de ateroma en la carótida la recomendación es controlar la tensión arterial, el colesterol y no fumar para evitar que progrese

 

Espero haberte sido de utilidad

 

Un saludo

 

Dr Esteban Peña

neurologoinforma y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle