Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Hola buenos días, Tengo desde hace unos días, acorchamiento

Pregunta del cliente

Hola buenos días,
Tengo desde hace unos días, acorchamiento en pies y manos, y ahora algo en la nariz y cara. Van y vienen. He tenido una infección de orina fuerte de la que estoy recuperandome. Sufro de ansiedad desde hace 3 años. Desde hace 3 años estaba medicada con lexatin 1.5, Ultimamente tomaba uno al día por la mañana, pero hace 2 semanas dejé de tomarlo. Ahora no, pero hace dos semanas noté debilidad en las piernas. Los análisis de sangre están bien. Tengo multiples contracturas en espalda, cuello lateral y mandibula, y en piernas.
Estoy un poco asustada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Este tipo de tratamientos para la Ansiedad como el LEXATIN (BROMAZEPAM) puede causar dependencia al uso del medicamento.

Esto quiere decir que después de un uso regular del tratamiento no se debe de suspender subitamente ya que produce síntomas como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad.

La recomendación es que reinicie a dosis mínimas de una al día hasta que se suspendan estos síntomas que ha estado presentando y después inicie a disminuir la dosis, primero 3/4 diarios por 2 semanas después 1/2 por 2 semanas, después 1/4 por otras 2 semanas antes de suspenderlo.

Además es necesario que visite al médico que le indicó el tratamiento para una valoración completa y darle seguimiento.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga