Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

no soy epileptico, mi problema es que cuando voy a escribir(soy

Pregunta del cliente:

no soy epileptico, mi problema es que cuando voy a escribir(soy diestro), mi mano, mas bien el dedo indice de la derecha comienza a temblar y ya no puedo escribir, solo cuando escribo, que puede ser?, mi medico me receto tomar la octava parte de la pastilla de primidona, mientras obtiene resultados de tomografia y electroencefalograma.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Puede tratars ede un temblor esencial, que se trata precisamente con propranolol o primidona.

No se preocupe puesto que si no mejora con primidona también se peuden utilizar medicamentos como el diazepam, o el clonazepam. No es un cuadro preocupante y suele ser agradecido a los tratamientos, pero es crónico.

Es convneinte descartar también un clonus que es un tipo de temblor fisiológico que ocurre en ciertas posturas determinadas.
Cliente: escribió hace 5 año.
De esta situación no tiene mucho tiempo, tendra mas o menos un año que comence con este problema. Mi profesión es Contador Público y en el tiempo que la ejercí no estaban muy de moda la computación y todo tenia que hacerse en libros de contabilidad, a mano y el resto a maquina de escribir. Actualmente estoy jubilado y me dedico a la actuación y mi problema es cuando tengo que llenar y firmar contrato.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Pues para esos momentos ud puede tomar 2,5 mg de diazepam unos 20 minutos antes, y vera como mejora mucho su temblor.

A nivel neurológico no tiene trascendencia, sólo si aparecen nuevos temblores habría que decartar otro tipo de causa que los ocasione.

Sin duda, es curioso que ud lo relacione con el hecho de firmar un contrato, concretamente con ese hecho. Ya desde el putno de vista psicológico, puede que tenga un significado para ud el no poder firmar esos contratos.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle