Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3727
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola me gustaria me dieran una solucion pues tengo simdrome

Pregunta del cliente

hola me gustaria me dieran una solucion pues tengo simdrome de piernas inquietas y es horrible sobre todo por las noches
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

Estimado cliente:



Medidas generales

  • Normalización, si la hubiera, del patrón de déficit de hierro si es que lo hubiera como causa subyacente del síndrome.
  • La administración de ácido fólico, magnesio, suplementos vitamínicos y minerales se consideran, por el momento, en periodo de investigación.
  • Existen datos insuficientes para determinar si la acupuntura puede beneficiar a estos pacientes.
  • Se están estudiando programas específicos de ejercicio aeróbico y de baja resistencia para la mejoría de los síntomas.
  • Aunque no existen evidencias suficientes al respecto, puede recomendarse a los pacientes ejercicios de alerta mental, abstinencia de cafeína, nicotina y alcohol.
  • En caso de ser posible, se efectuará la retirada de aquellos fármacos que puedan inducir un SPI secundario.
Tratamiento farmacológico:Estaría indicado en pacientes en quienes el SPI provoque alteración del ritmo del sueño o de la calidad de vida.
  • Agonistas dopaminérgicos:
    1. Levodopa: Las combinaciones de levodopa/benserazide o levodopa/carbidopa a dosis de 100/25 – 200/50 han demostrado ser eficaces, principalmente durante periodos cortos de tiempo, en el control de los síntomas, mejoría de la calidad del sueño y de vida. Puede utilizarse para el SPI que ocurre de forma intermitente, así como en aquellos casos en que su presencia se asocia con actividades específicas como ir en avión, conducir coches durante un trayecto largo, etc. Debe evitar ingerirse con alimentos ricos en proteínas. Su mayor problema estriba en la frecuencia de aparición de efectos secundarios: el incremento de los síntomas (“augmentation”) puede ocurrir en el 70% de los pacientes que lo utilizan y el rebrote en el 20-35% de los casos, principalmente cuando se manejan dosis superiores a 200 mg/día

     

    1. Agonistas dopaminérgicos: Su acción comienza a los 90-120 minutos de ser administrados, por lo que se recomienda utilizarlos 2 horas antes del comienzo de los síntomas:
      • No ergóticos: El Pramipexol y el Ropinirol han demostrado ser útiles en la mejoría de los síntomas y la calidad del sueño en el SPI diario con clínica moderada o severa y también en el intermitente, aunque su efecto a largo plazo queda todavía por determinar. Serían los fármacos de primera elección en estos casos.
        El pramipexol debe comenzarse con una dosis de 0,125 mg/día para aumentarla cada 2-3 días hasta obtener el control de los síntomas. Suele ser necesaria una dosis media de 0,5 mg/día o menos, aunque ocasionalmente se precisan dosis superiores a los 2 mg/día.
        El Ropinirol debe comenzarse con una dosis de 0,25 mg/día e incrementarla cada 2-3 días hasta obtener mejoría clínica. La dosis media más habitual suele ser 2 mg/día o menos, aunque pueden ser necesarias dosis superiores a 4 mg/día
        La Rotigotina en parches está siendo evaluada para su uso en estos pacientes.
        Los efectos adversos suelen ser transitorios: náuseas, mareo y cansancio; y reversibles al retirar la medicación: estreñimiento, insomnio y edemas en miembros inferiores. La hipersomnolencia, efecto secundario que aparece en pacientes con Enfermedad de Parkinson a los que se les trata con estos fármacos, no se ha descrito en el SPI, ya que las dosis que se precisan para el control de los síntomas son menores. Aunque con menor frecuencia que la levodopa, puede aparecer incremento de los síntomas (“augmentation”) y rebrote en el transcurso del tratamiento

       

      • Ergóticos: Debido a sus efectos adversos, principalmente en relación con la aparición de valvulopatía cardiaca, no son fármacos de primera elección en el SPI. La carbegolina es la única que se ha comparado frente a placebo demostrando ser más eficaz y con menor frecuencia de aparición de incremento de los síntomas (“augmentation”) y rebrote que ésta última. La dosis media necesaria para el control de los síntomas suele ser 2 mg/día (0,5-4 mg/día). La Bromocriptina y el Pergolide a dosis de 7,5 mg/día y 0,25-0,75 mg/día han demostrado ser eficaces, aunque con datos limitados. El lisuride transdérmico se considera en fase de investigación para esta patología.

       

  • Benzodiacepinas: No se consideran fármacos de elección, aunque podría valorarse su uso en pacientes jóvenes con clínica moderada o SPI intermitente en quienes existe alguna otra causa de alteración del sueño o insomnio. Hay que valorar la posibilidad de sonmolencia diurna y de desarrollo de dependencia, principalmente en pacientes ancianos. En este grupo se incluirían: Clonazepan (0,5-1 mg/día), triazolan (0,125-0,5 mg/día), Zolpiden (5-10 mg/día) y zaleplon (5-10 mg/día)

 

  • Opioides: Los de baja potencia o los agonistas opioides (Codeína:30-60 mg/día; Tramadol: 50-150 mg/día) pueden indicarse en el SPI intermitente o como tratamiento de segunda elección en el diario. En casos de SPI refractario debe valorarse el uso de Tramadol o opioides de alta potencia (Oxicodona: 5-20 mg/día ; Metadona: 5-15 mg/día o dosis equivalentes de cualquier otro opioide). En cualquier caso debe valorarse la posibilidad de depresión respiratoria, principalmente en pacientes con enfermedad respiratoria de base. Únicamente con el tramadol se han descrito casos esporádicos de aparición de incremento de síntomas (“augmentation”) en el transcurso del tratamiento

 

  • Anticonvulsivantes: La Gabapentina a dosis de 200 mg/día-2 gr/día dividida en dos tomas, puede ser una alternativa terapéutica a los agonistas dopaminérgicos en pacientes con SPI de poca intensidad, así como en aquellos casos en que se asocie a dolor, neuropatía o trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson o la demencia. Los efectos secundarios suelen ser mínimos (mareo, somnolencia, edema periférico) y dosis dependiente. La carbamazepina y el ácido valproico también se han ensayado en ésta patología, pero es necesaria una monitorización más estricta de los mismos dada la presentación de efectos secundarios como hepatotoxicidad, trombocitopenia y alteración de la coagulación. El topiramato es considerado, por el momento, en fase de investigación

 

  • Otros fármacos: La Amantadina se considera en fase de investigación y la clonidina puede ser eficaz en aquellos pacientes que refieren molestias en el momento de acostarse, aunque tiene efectos secundarios importantes como xerostomía, sedación, alteraciones mentales o cefalea

Consulte con su médico para que él le indique la terapia mas adecuada a llevar.

 

Reciba un cordial saludo.

cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3727
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

yo quisiera saver si lo que yo tomo mirapexin 0,7 es eficaz o seria mejor canviar la medicacion gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
es correcta su medicacion pero si no termina de reaccionar a ella se puede cambiar a levodopa o bien combinar con una benzodiacepina como el clonazepam.

se puede considerar aumentar tambien el mirapexin si mo esta en disis maxima.

Si con alguna de estas medidas no mejorase, habria que implicar otros tratamientos como antiepilepticos, manejados ya por un neurologo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología