Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4580
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo una neuropatìa postherpes hace ya tres años. he tomado

Pregunta del cliente

Tengo una neuropatìa postherpes hace ya tres años. he tomado muchos medicamento y diferentes tratamientos.

Tengo todo es tiempo tomando Gabapentina y hace 6 meses tambièn Dextropropoxifeno.

Quisiera su opiniòn.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Los tratamientos efectivos contra la neuralgia postherpética son los siguientes:
  • Antidepresivos tricíclicos. Los Antidepresivos reducen significativamente el dolor a las 3-6 semanas de tratamiento. Son considerados fármacos de primera elección (amitriptilina), siempre que no existan contraindicaciones específicas de uso. Se aconseja precaución en pacientes ancianos, especialmente si son cardiópatas, por sus efectos secundarios potencialmente graves (cardiotoxicidad: hipotensión postural, arritmias, síncopes) Es una baza que ud quizás no ha probado por el momento, pero que le peude ser muy beneficiosa.
  • Gabapentina. La gabapentina reduce significativamente el dolor a las 8 semanas de tratamiento. También puede considerarse como fármaco de primera elección. Los efectos secundarios más frecuentes que puede producir: somnolencia, temblor, ataxia.
  • Pregabalina. Tiene una estructura similar a la gabapentina. Estudios randomizados demuestran una disminución en el dolor a dosis de 150 a 600 mg/día. El tratamiento debe iniciarse con 75 mg/día por la noche. Su lugar en la terapéutica es más discutido, en algunos países como GB se considera de segunda elección, tras la Gabapentina y los ADT, por loq ue sería una opción que si no se ha probado, podría intentarse.
  • Mórficos. Una revisión sistemática describe que los mórficos (oxicodona y morfina de liberación retardada) podrían ser efectivos en la NuralgiaPH, pero tienen un porcentaje elevado de efectos secundarios. Efectos secundarios del grupo de los mórficos: sedación, somnolencia, mareos, estreñimiento, náuseas, vómitos, prurito, trastornos urinarios, entre otros. Es un grupo de fármacos que si se pueden evitar, mejor. Pero siempre estan ahi como potentes analgésicos.El dextropropoxifeno es un medicamento que pertenece a este grupo de medicamentos.
  • Combinaciones de fármacos:
    • La combinación de gabapentina y nortriptilina (ADT), es más efectiva en la reducción del dolor que las terapias individuales.
    • La combinación de gabapentina y morfina es más efectiva en la reducción del dolor que las terapias individuales .
  • Tratamientos tópicos:
    • Capsaicina. Aunque no está comercializada en algunos países podría ser efectiva para el dolor neuropático tras un herpes zoster; sin embargo suele ser mal tolerada por sus efectos secundarios (quemaduras, prurito, eritema) que pueden aparecer hasta en el 50% de los casos.
    • Lidocaína. Aunque no está comercializada en España con la indicación específica para la NPH, podría ser efectiva para el dolor neuropático tras un herpes zoster; pueden aparecer efectos secundarios tales como reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.

 

 


Existen, por lo tanto, posibilidades que aún ud no ha probado. Yo, el siguiente paso que daría es inciar un triciclico como Amitriptilina a dósis de 50 mg por la noche para ver que tal le va en combinación con la gabapentina, y si no mejora cambiaría la gabapentina por pregabalina antes de iniciar un tratamiento mas agresivo.