Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Saludos, XXXXX XXXXX mes tomando Voltaren 50mg por un fuerte dolor

Pregunta del cliente:

Saludos, XXXXX XXXXX mes tomando Voltaren 50mg por un fuerte dolor de cabeza. Este medicamento es el unico que funciona para calmar el dolor.
Pero tengo 54 años soy mujer y la presion arterial se me sube.
El medico me he hecho un pase pera el neurologo pero este al parecer no me visita hasta pasados 7 meses.
Cuando tengo este dolor y evito tomar el voltaren, despues de aguantar una o dos horas desaparece pero vuelve a intensificarse a cabo de 2 horas mas. Si me tomo el voltaren me desaparece hasta la noche que a veces me tengo que tomar otro.
Vivo en Barcelona. ¿Que me aconseja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Buenos días.

Lo mas´peligroso de estos dolores de cabeza es que se deban a aumentos de la tensión arterial, que si no está tratada es necesario que sea tratada.

Si está tratada pero no suficientemente por los aumentos de tensión debe modificarse el tratamiento o bien asociando un segundo medicamento o bien aumentando el que tenga para la tension si es que lo tiene.

Si estos aumentos de tensión son emocionales, debería tener a mano un ansiolítico como el diazepam o lorazepam para los momentos de aumento de tensión, a parte del convenido hipotensor que le recomiende su médico.

El problema de tomar analgesia si es un dolor de tensión arterial es que enmascara la situación y le resta gravedad, cuando la tension aumentada puede ocasionar problemas en los vasos del cerebro.

Por todo esto, considero más importante ahora mismo que regule sus cifras de tensión arterial, que es lo más peligroso a la hora de estas cefaleas: si fueran migrañas o dolores de tensión muscular ( tensionales ) que por otra parte es muy probable, no seria tan peligroso como aumentos de Tensión ARTERIAL.

Mi recomendación: pida cita en su Medico de atención primaria con la finalidad de regular su tensión arterial, y una vez esto este resuelto o controlado, ya puede tomar analgesia o miorrelajantes para esos dolores de cabeza que ud presenta.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle