Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Si se considera patológico un temblor fino de las manos, sobre

Pregunta del cliente

Si se considera patológico un temblor fino de las manos, sobre todo al intentar hacer cosas delicadas, en un adolescente y que dice padecerlo desde la infancia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Todos tenemos lo que se llama un temblor escencial. Algunos le llaman "el pulso", uno los tienen y otros no, unos lo notan al ingerir algunas sustancias como cafeína o bebidas energizantes, otros al tomar medicamentos como salbultamol, o cuando tiene bajo el nivel de azucar.

En algunos trabajos, como médicos cirujanos, relojeros, joyeros, laboratoristas y otrso que trabajan con instrumentos finos, pueden notarlos más, y hay días, dependiendo de su estado de alerta, si han dormido o estan desvelados, estos se marcan o se ocultan.

Lo que describe es normal, no se considera patológico a menos que se asocie a una condición como las mencionadas y traduzca un síntoma de una enfermedad como hipertiroidismo, hipoglicemia, temblor senil, estados de pánico o estres.

¿Cómo se mejora? Se debe realizar un período de observación, verificando, de preferencia, a través de un diario, la historia de los temblores, cuando son mayores, menores o cuando no se presentan, y asociarlo a eventos emocionales, medicamentos ingeridos, alimentos en especial y stuaciones de estres. Luego de deteectar alimentos, sustancias y eventos en especial, evitarlos o controlarlos para que el temblor sea minimo.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Neurología