Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a neurologoinf...
neurologoinforma
neurologoinforma, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 19
Experiencia:  Médico Neurólogo con más de 10 años de experiencia.
64334599
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
neurologoinforma está en línea ahora

Hola, Buenos Dias, Sufri un accidente hace el 25 de mayo.

Pregunta del cliente:

Hola,

Buenos Dias,
Sufri un accidente hace el 25 de mayo. En el cual perdi movilidad del brazo derecho. Lo siento amortiguado, solo puedo mover la muñeca y los dedos, el dedo pulga y el indice los tengo amortiguados, tengo dolores que son insoportables. He perdido masa muscular a la altura del hombro en el omoplato. Tengo desesperacion por no poder mover el brazo. En la un estudio realizado el diagnostico fue el siguiente: Se constata edema y aumento de volumen de los musculos escalenos y del elevador de escapula, a valorarse con los antecedentes. Discreta Protrusion discal global en C5-C6 sin compromiso del canal.

por favor su gentil ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  neurologoinforma escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

Según la información que nos proporciona lo primero que habría que valorar desde el punto de vista neurológico sería una lesión a nivel del llamado plexo braquial de ese brazo. El plexo braquial es una red de raíces nerviosas que se encuentran en la axila y que constituyen el origen de todos los nervios del brazo, es muy frecuente que se lesione en accidentes de tráfico. La prueba para demostrar si el plexo braquial está lesionado o no se llama electromiografía. Por los estudios que nos aporta creo que se puede descartar razonablemente una lesión a nivel medular.

 

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad

 

Un saludo

 

Dr Peña

Cliente: escribió hace 5 año.

Me podria por favor indicar si esta bien seguir una rehabilitacion, o si esto tiene recuperacion total del brazo o no va a quedar igual.


 


Que tiempo aproximado debo esperar para recuperar la movilidad?

Experto:  neurologoinforma escribió hace 5 año.

Buenos dias:

 

Por supuesto que está muy bien seguir una rehabilitacion, de hecho en muchas ocasiones es el único medio de recuperar fuerza, movilidad y masa muscular. Le recomiendo que siga un programa de rehabilitación lo más precoz posible.

El hecho de la recuperación del brazo es más dificil de preveer y va a depender fundamentalmente del tipo de lesión que tenga y de la severidad de la misma, constatada mediante la prueba que le comenté, la electromiografía. Dicho esto le diré que de confirmarse una lesión en el plexo braquial, desgraciadamente la recuperación total es más difícil, en la mayoría de los casos suele quedar alguna secuela, aunque al final todo depende del trabajo, del tesón y del esfuerzo personal por lo que ánimo.

 

Un saludo

 

Dr Peña

neurologoinforma y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología