Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4440
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

si deciden operarme cual es el metodo de intervento y como

Pregunta del cliente:

si deciden operarme cual es el metodo de intervento y como es la recuperacion, que posibilidades hay de que quede bien. son muchos dias de hospitalizacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Para la intervencion lumbar se hace una incisión de unos 4-5 cms. sobre el sitio donde se ha localizado la hernia de disco, bajo anestesia general. (Se puede hacer con anestesia epidural, con un pinchazo en la columna, pero no tiene ninguna ventaja sobre la anestesia general, salvo algún caso especial). Se abre una ventana en un ligamento que une las vértebras y se extraen los fragmentos del disco que comprimen la raíz del nervio ciático. La raíz se protege con pequeños instrumentos para que no se dañe.

La intervención de una hernia de disco lumbar, cuando la indicación es correcta, conduce a unos resultados muy favorables para el paciente.
El riesgo de complicaciones graves en las hernias de disco lumbar no supera el 1%. Sin embargo, nunca le podrán ofrecer una garantía absoluta.

El periodo de hospitalización suele ser corto, en torno a los 4-5 días de media.

Las complicaciones, aunque son infrecuentes, pueden ser importantes: lesión de las raíces nerviosas, inflamación del disco o discitis, y salida de líquido cefalorraquídeo. Estas dos últimas tienen buena solución; la lesión de la raíz, aunque rara, lleva consigo una persistencia del dolor o un disminución de fuerza en el pie. Si reaparece el dolor después de una operación puede deberse a que se ha desprendido un nuevo fragmento del disco, a que se han formado adherencias o que hay otra hernia en un disco vecino, como causas más habituales.

Todo esto es necesario que lo hable con el cirujano directamente, a ver qué ténica decide practicarle en caso de que asi sea.

Para el túnel del carpo hay muy diversas intervenciones también, miniincisión, endoscópica, etc. Depende de cual le vaya a practicar el cirujano concretamente. Precisa unos cuidados a posteriori que duran hasta 6 semanas, pero todo depende de sus características personales y de como vaya la intervención, de si hay o no infeccion post operatoria ( que no tiene por que haberla ), precisa también una rehabilitación a posteriori. NO suele hacer falta ingreso hospitalario.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle