Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

QUE SE PUEDE HACER PARA RECUPERAR NEURONAS

Pregunta del cliente

QUE SE PUEDE HACER PARA RECUPERAR NEURONAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  neurologoinforma escribió hace 4 año.
Buenos días :

En respuesta a su pregunta le diré que no existe ninguna forma de poder recuperar neuronas- otra cosa es que se puedan recuperar facultades pérdidas como la memoria a través de técnicas de rehabilitación conocidas cómo estimulacion cognitiva

Un saludo

Dr peña
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo entendido que hay un metodo en EE. UU. que lo han practicado a mucho pacientes que se trata de reactivar las neuronas con corriente y es muy efectivo a una amiga le hicieron este tratamiento desppues de morir el esposo y quedo en estado casi vegetal Ella tiene 85 años y tiene una memoria de una persona de 20 AÑOS.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
estimado clientee:

es muy dudosa la informacion que ud comenta.

las neuronas son celulas que no se dividen, y una vez se pierden por el pasar de los ańos o por procesos demenciales , pues no se recuperan.

las tecnicas de estimulacion cerebral por medio de electricidad se utilizan sobre todo para cuadros de parkinson o de otros trastornos del movimiento, en forma de estimulacion cerebral profunda. Otros tipos de corrientas aplicadas en el cerebro son las de la terapia electroconvulsiva utilizada en psiquiatria para depresiones graves etc

por lo tanto, remedios milagrosos aun no se han encontrado ni se utilizan de rutina para mejorar la memoria.

las maneras de mejorar la memoria son menos inmediatas.


si hay un cuadro de demencia, es fundamental tratar la demencia con los tratamientos habitulaes para detener el curso.

se ha comprobado por medio de estudios serios que el ejercicio fisico diario durante media hora en personas de mas de 65 ańos mejora la memoria, la capacidad cognitiva y es ademas antidepresivo.esto ultima funciona de verdad, se lo recomiendo.

ultimamente se han visto en estudios serios el efecto de la dieta en la progresion del deterioro cognitivo, encontrandose que ciertos componentes de la dieta son protectores de la memoria y otr funciones cognitivas: son los acidos grasos omega 3 y 6 asi como vitaminas como la b 12, que vienen en un compuesto llamado acutil que pormaora no lo subvenciona la seguridad social.alimentos ricos en esta sustancias son los pescados como el salmon.

no confie en estimulaciones electricas de escasa validez cientifica, esto que le comento si esta mas avalado, ynsobre todo ejercitarse con lectura, utilizar el ordenador, y demas tareas que exijan de su atencion y concenttracion.


reciba un cordial saludo y mucha suerte.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología